la evangelización de los pueblos es una tarea de todos los bautizados y enviados.
Obras Misionales Pontificias del Ecuador, sección Cuenca, se halla organizando varias actividades religiosas en 2019. Una de ellas, es lo que realizará la infancia misionera en octubre, denominado el “mes misionero extraordinario en Cuenca”, con diferentes acciones para promover el trabajo misionero, entre los católicos de nuestra Iglesia.
Inicia con el Rosario Misionero Meditado, durante todos los días de octubre, a través de Radio Católica Cuenca, 98.1 FM, a las 05h00 y retransmitido en diferentes estaciones adjuntas a esta emisora.
Luego la peregrinación “Caminado Junto a María, Misionera”, el sábado 05 de octubre, desde el parque San Blas hasta el Santuario de la Virgen del Rosario en Santo Domingo. Este día, la concentración será a partir de las 07h30, para caminar, rezar y cantar. Participan los misioneros de las diferentes parroquias, grupos juveniles misioneros y los niños de la infancia misionera. Al concluir la jornada todos los pequeños recibirán un rosario, como un pequeño detalle de los organizadores, para fomentar el rosario misionero.
Durante todo el mes de octubre, los integrantes de los grupos juveniles y grupos misioneros de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Cuenca, realizarán animación misionera en las parroquias, con el objetivo de promover la tarea misionera como y de esta manera cumplir con nuestra obligación, como cristianos, con la Iglesia. También, pretenden promover la donación económica destinada a las misiones, pues en los últimos tiempos, se ha detectado que la jornada del DOMUND, no tiene la acogida esperada, pues cada vez, la recolección de recursos destinada a este fin, en mínima.
Como punto central del mes misionero extraordinario, el 20 de octubre, a las 09h30, se realizará la Eucaristía del DOMUND, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca, Mons. Bolívar Piedra, con la asistencia de misioneros, niños de infancia misionera y feligreses en general de Cuenca.
