Más de doscientas personas escuchan noche a noche a los expositores.
La Comisión de Formación y Biblia, en coordinación con la Secretaría de Formación de la Arquidiócesis de Cuenca, del 10 al 14 de febrero, realizaron la Semana Bíblica 2020, con la participación de 10 delegados por cada una de las 28 Parroquias de la Vicaría Urbana.
El evento se desarrolló, de 19h00 a 21h00, en la parroquia María Auxiliadora, con la asistencia de sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral y files en general. Cada participante, brindó un aporte de dólares, para financiar los gastos de materiales y de refrigerio.
Todos los días, el encuentro, empezaba con el saludo de bienvenida; luego se realizaba una oración y, seguidamente, se daba paso a las exposiciones. El tema era desarrollado durante 1 hora, seguidamente, se respondía las inquietudes de los asistentes durante 30 minutos y, finalmente, se realizaba la oración final y se brindaba el refrigerio.
Como expositores se tuvo la participación del Arzobispo de Cuenca Mons. Marcos Pérez Caicedo, quien luego de inaugurar el evento, hizo una síntesis de la Semana Bíblica Nacional; los siguientes días, participaron el Padre Pedro Soto Delgado, con María en la Piedad Popular; la Hna. María Fernanda Jácome, con María lo Guardaba Todo en su Corazón y la Espiritualidad de María; Padre Pablo Mogrovejo, con Sentido Pastoral de los Dogmas Marianos y la Lic. Katy Estévez Dávila, con María Discípula de su Hijo.
La oración y el refrigerio, fue organizado por tres parroquias por cada día. Como moderador se tuvo la participación de un delegado designado por los organizadores, quien luego de cada tema, brindó a los asistentes un resumen de cada tema. Los participantes, luego del evento, señalaron que fue una magnifica oportunidad para profundizar en la formación dogmática.
