Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, ya se puede visitar la Terraza Santa Ana de la Catedral de La Inmaculada Concepción y el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja. Se diseñó un recorrido unidireccional para que los visitantes puedan seguir y respetar, tomando en consideración normas de visita, horarios y capacidad máxima permitida.
El acceso a la terraza será por la calle Santa Ana, ubicada entre la Catedral y el Seminario San Luis. Deberán ascender 165 escalones y llegar al mirador más alto para poder observar las torres de la parte frontal, la ciudad de Cuenca, el parque Calderón, la imagen de Santa Ana con la Virgen María y otros templos cercanos.
El Museo de Arte Religioso Catedral Vieja o Iglesia del Sagrario guarda en su interior gran parte de la historia de la ciudad, como testigo del crecimiento poblacional y su devoción, por más de 400 años. Por ejemplo: una pintura mural de 1.573, el Púlpito de Sangurima, el órgano de tubos de 1.735, la Piedad de Miguel Vélez, retablos, esculturas, libros, documentos y fotografías.
La vista a estos dos lugares está digirido por el Departamento de Turismo y Cultura de la Arquidiócesis de Cuenca, que cuenta con guías calificados, encargados de reactivar el turismo en los diferentes atractivos religiosos de nuestra Iglesia, como el Seminario San Luis y la Calle Santa Ana, ubicados en el centro histórico de la ciudad.
Las medidas de bioseguridad son obligatorias, para los visitantes y servidores turísticos, con lo cual se garantiza una visita a los espacios seguros y sostenibles, como lo indica la insignia del ministerio de turismo, que otorgó a varios de nuestros atractivos. De tal manera de los visitantes pueden disfrutar en confianza del patrimonio arquitectónico, religioso, artístico y cultural.
El horario de visita a la terraza Santa Ana, de lunes a viernes, 09h00, 10h00, 11h00, 12h00 y 14h00. Sábados, 09h00, 10h00, 11h00, 12h00 y 13h00. El museo Catedral Vieja de lunes a viernes, de 08H30 a 13h00 y 14h00 a 16h30. El Ingreso es por la calle Luis Cordero y Sucre.
