En este año con el lema: HEME AQUÍ SEÑOR, ¡ENVIAME!, la Iglesia de Cuenca celebró, el domingo 18 de octubre, el día mundial de las Misiones, DOMUND. En esta oportunidad se recordó que existen millones de personas que, porque no conocen a Cristo, no lo aman.
La Iglesia con frecuencia nos habla del mandato misionero de Jesús: Vayan y hagan discípulos míos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 19-20). Este mandato actualiza la responsabilidad y obligación que tienen todos quienes forman parte de la Iglesia, de dar a conocer a Jesucristo y su mensaje, en el lugar donde estén.
Pese a la difícil crisis generada por la pandemia, la comunidad azuaya demostró la solidaridad y cercanía con los más necesitados, realizando la colecta del DOMUND, respondiendo generosamente al llamado que realizó Monseñor Marcos Pérez Arzobispo de Cuenca de animar y motivar esta colecta en todas las parroquias, capillas, escuelas, colegios, movimientos de apostolado y otras instituciones y organizaciones de la Iglesia de Cuenca. El aporte de los fíeles, será enviado a Obras Misionales Pontificias, quienes lo emplearán en los diferentes proyectos misioneros del mundo entero.
Con esta jornada misionera que se celebra cada año, la Iglesia busca renovar nuestro COMPROMISO MISIONERO de bautizados, que debería traducirse en oración y colaboración con los programas que se llevan a cabo en las zonas misioneras y con los misioneros que entregan su vida por la causa de Cristo y su Evangelio.
