Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Preocupación de la Iglesia ante posible despenalización del

Entre los desafíos pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se destaca promover y defender la dignidad de la vida de la persona humana desde su concepción hasta la muerte natural.
Es de conocimiento de todos que, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional emitió Informe de Mayoría para aprobación del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación aborto por violación, propuesto por la Defensoría del Pueblo por petición de la Corte Constitucional dispuesta en la sentencia No. 34-19 IN y acumulados, el 28 de abril del año en curso, orden que al despenalizar el numeral segundo el Art. 150 del Código Orgánico Integral Penal, daría paso al aborto sin considerar: comprobación del delito de violación, ausencia de denuncia lo cual favorece al violador, autorización legal de los padres para la práctica del aborto, límite de tiempo de gestación pudiendo acceder a practicarlo hasta los 9 meses, limitación del derecho de objeción de conciencia de los profesionales de salud, entre otros, señalándolo además como un derecho humano, de modo que pueda ser aprendido desde los niveles básicos de educación.
La Asamblea Nacional conoció en primer debate el proyecto de ley preparado por la Comisión de Justicia que despenaliza el aborto en casos de violación. Es nuestro deber como Pastores de la Iglesia defender la vida desde la concepción, y aunque nuestra voz sea incómoda para muchos y rechazada por algunos, es una voz que nuestra patria necesita, ya que no se puede construir una sociedad nueva sobre los asesinatos legales de los más indefensos, como son los niños en el vientre de sus madres (Comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana).
Ante esta dolorosa situación no podemos permanecer indiferentes, debemos intensificar la oración en nuestras parroquias y comunidades y ofrecer la Eucaristía pidiendo a Jesucristo resucitado por la vida de los inocentes.
Con éstas y otras iniciativas impulsadas por los laicos, esperamos que toda la sociedad ecuatoriana tome conciencia del terrible crimen del aborto que, según palabras del Papa Francisco, es más que un problema, el aborto es un homicidio.

Más Realidades

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero

Está listo el traje que vestirá el Niño Viajero en el Pase del 24 de diciembre

La imagen del Niño Viajero visitará varias instituciones de Cuenca

Padre Juan José Donazar recibió último adiós

Preparativos del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Visita pastoral al Hogar Cristo Rey.

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Segunda parte)

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Primera parte)

Domingo 23 de octubre: Día Mundial de misiones

Vicaría suburbana inauguró Escuela de formación pastoral