Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

La voz de los no Nacidos

En el Ecuador se desarrolla la campaña: “La voz de los no nacidos”, la iniciativa de esta campana peregrina nació de la fundación polaca “Si a la vida”, tras reflexionar sobre la escandalosa cifra de niños abortados: anualmente hay mas de 42.000.000 de bebés victimas del aborto en todo el mundo. Por ello, esta campana es un símbolo que pesa más de 1 tonelada en puro bronce, y fue fundida en el famoso campanario Jan Felczynski en Polonia y bendecida en la audiencia pública por el Papa Francisco, el 27 de octubre de 2021, en la ciudad del Vaticano.
¿Por qué una campana? El sonido de las campanas ha sido, desde la edad media, una llamada al recogimiento y la oración. Al principio se congregaba así a los monjes y luego se utilizó para reunir a la comunidad entorno al servicio litúrgico. Como bien lo indica dentro del ritual romano, al bendecir una campana para un templo, su sonido aleja todo espíritu maligno y atrae una legión de ángeles; el diseño de la campana tiene un estilo elocuente y esta adornada con símbolos cientificos y teológicos que ayudan a reconocer, defender, promover y garantizar la vida y la reproducción natural de la especie humana. En el mundo entero existen ya tres campanas que forman parte de la campaña: “La voz de los no Nacidos”, una está en Polonia, otra en Ucrania y la tercera llegó a Ecuador la semana pasada, específicamente a la ciudad de Guayaquil desde donde iniciará el recorrido por varias ciudades del Ecuador.
¿Quién puede hacer sonar la campana? De acuerdo a lo que se ha publicado por parte de quienes están al frente de esta campaña se manifiesta que podrán hacer sonar la campana quienes se comprometan a defender toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y deberán pronunciar la siguiente frase: “Respetaré, defenderé, amaré y serviré a toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.
El arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, Monseñor Luis Gerardo Cabrera presidió la celebración eucarística que fue concelebrada entre otros por Monseñor Giovanni Battista, obispo electo de Daule, a quien se le nominó como “Guardian de la campana”. Cientos de feligreses se dieron cita el sábado 12 de febrero en la Catedral de Guayaquil y sus alrededores para participar de la Misa Solemne de recepción de esta campana. Luego de la celebración se hizo un primer recorrido por varias calles del centro de la ciudad.

Más Realidades

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero

Está listo el traje que vestirá el Niño Viajero en el Pase del 24 de diciembre

La imagen del Niño Viajero visitará varias instituciones de Cuenca

Padre Juan José Donazar recibió último adiós

Preparativos del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Visita pastoral al Hogar Cristo Rey.

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Segunda parte)

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Primera parte)

Domingo 23 de octubre: Día Mundial de misiones

Vicaría suburbana inauguró Escuela de formación pastoral

Inicia formación sobre prevención y manejo de violencia contra grupos vulnerables

Cuenca será sede de Encuentro Nacional de Pastoral afro

Iglesia católica ecuatoriana lamenta persecución política contra la Iglesia de Nicaragua

San Pedro del Cebollar cuenta con nuevo Párroco

Sidcay despidió al P. Salvador Quituisaca

Guayaquil espera al nuevo Obispo Auxiliar, Monseñor Gustavo Rosales

Sumo Pontífice saluda al Seminario de Cuenca

Imagen del Patrón Santiago Visitará EEUU

El Seminario Mayor de Cuenca tiene nuevo Rector

Décimo Encuentro de las familias.

Con gran fervor religioso se clausuró el Septenario eucarístico de Cuenca

Loja acogerá a la Sexta Jornada Nacional de la Juventud

Misa de Acción de Gracias por en nuevo Ministerio Pastoral de Monseñor Gustavo Rosales