Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

CONSAGRACIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA

Dentro de la amplia gama de los derechos fundamentales existentes, se considera el derecho a la vida como el más trascendental.

Este 25 de marzo pasado, celebrábamos dos acontecimientos de índole mundial y eclesial: 1. La Consagración al Corazón Inmaculado de María de Ucrania y Rusia por parte del Papa Francisco y 2. El día del niño por nacer.
El primero un acontecimiento querido y deseado por el Papa Francisco y por toda la Iglesia, pues el desenlace de esta guerra en Ucrania, no solo ha generado grandes incertidumbres e inestabilidades a nivel mundial, sino también grandes dolores sufridos por familias, hombres y mujeres, niños y jóvenes inocentes, inmiscuidos obligadamente en una guerra, que podía evitarse si hubiera más humildad y consciencia solidaria de los gobernantes, hacia el sufrimiento real de los demás. Tenemos la plena certeza, de que este acto de fe universal, realizado por el Papa Francisco y por todas las Iglesias del mundo, pueda generar un principio de paz en esa “martirizada población” y en el mundo entero.
Al mismo tiempo, recordamos, en este día, al “Niño por nacer”. Somos un pueblo con memoria y no podemos olvidar que la vida, para todos los ciudadanos, es un derecho fundamental, protegido por la Constitución en el artículo 66 y, para los creyentes, un “Don de Dios”, que debe ser cuidado y respetado, desde la concepción hasta su ocaso natural. Dentro de la amplia gama de los derechos fundamentales existentes, se considera el derecho a la vida como el más trascendental y de capital importancia, pues no se puede disfrutar, plena y jurídicamente de los demás derechos, sin la defensa de este. Por ello, este derecho se constituye para todos los ciudadanos, creyentes o no, en una garantía donde el sistema jurídico y político se orientará hacia el respeto y protección integral de la persona humana. Eso es lo que siempre hemos pedido y añoramos dentro de un gobierno democrático.

Más Realidades

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero

Está listo el traje que vestirá el Niño Viajero en el Pase del 24 de diciembre

La imagen del Niño Viajero visitará varias instituciones de Cuenca

Padre Juan José Donazar recibió último adiós

Preparativos del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Visita pastoral al Hogar Cristo Rey.

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Segunda parte)

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Primera parte)

Domingo 23 de octubre: Día Mundial de misiones

Vicaría suburbana inauguró Escuela de formación pastoral

Inicia formación sobre prevención y manejo de violencia contra grupos vulnerables

Cuenca será sede de Encuentro Nacional de Pastoral afro

Iglesia católica ecuatoriana lamenta persecución política contra la Iglesia de Nicaragua

San Pedro del Cebollar cuenta con nuevo Párroco

Sidcay despidió al P. Salvador Quituisaca

Guayaquil espera al nuevo Obispo Auxiliar, Monseñor Gustavo Rosales

Sumo Pontífice saluda al Seminario de Cuenca

Imagen del Patrón Santiago Visitará EEUU

El Seminario Mayor de Cuenca tiene nuevo Rector

Décimo Encuentro de las familias.

Con gran fervor religioso se clausuró el Septenario eucarístico de Cuenca

Loja acogerá a la Sexta Jornada Nacional de la Juventud

Misa de Acción de Gracias por en nuevo Ministerio Pastoral de Monseñor Gustavo Rosales