Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Inicia formación sobre prevención y manejo de violencia contra grupos  vulnerables

Inicia formación sobre prevención y manejo de violencia contra grupos vulnerables

Al final de la capacitación, los agentes de pastoral recibirán una certificación otorgada por la Vicaría Episcopal de cada parroquia.

El 5 de septiembre la Arquidiócesis de Cuenca iniciará un nuevo periodo de formación sobre prevención y manejo de acoso, abuso y violencia en niños, adolescentes y personas vulnerables. Esta capacitación está dirigida a los agentes de pastoral.
Hace tres años, la Arquidiócesis a través de Comisión Arquidiocesana de Catequesis y la Secretaría de Formación, inició estos espacios enfocados en esta temática.
Con este objetivo, se ha organizado un itinerario de formación que contempla tres etapas, luego de lo cual se entregará la certificación a los Agentes de pastoral que desarrollarán su servicio con la población vulnerable.
La primera será la Etapa vicarial, en la que participarán los Consejos de pastoral parroquiales. Aquí se tiene previsto socializar el Protocolo Arquidiocesano de prevención de acoso, abuso y violencia en niños, adolescentes y personas vulnerables. Ésta se desarrollará de manera presencial. Se ha planteado el siguiente cronograma.
El lunes 5 de septiembre iniciará la Vicaria urbana, en la parroquia San Blas, de 19H00 a 21H00.
La Vicaría suburbana, llevará a cabo la formación en la parroquia Ricaurte, el martes 6 de septiembre, de 19H00 a 21H00.
El 7 de septiembre, de 09H00 a 11H00 se cumplirá en el cantón Santiago de Gualaceo, a cargo de la Vicaría oriental.
La Vicaría Sur llevará a cabo la formación en el cantón Girón, el jueves 8 de septiembre, de 09H00 a 12H00.
El viernes 9 de septiembre, de 09H00 a 12H00, la Vicaría occidental desarrollará la capacitación en el cantón Camilo Ponce Enríquez.
La Etapa Arquidiocesana se cumplirá de manera virtual, los días 10 y 17 de septiembre, de 09H00 a 13H00. Participarán agentes de pastoral (clérigos, religiosos y laicos).
La Etapa parroquial normativa, será de manera presencial. Están convocados agentes de pastoral parroquiales.

Más Realidades

Vicaría suburbana inauguró Escuela de formación pastoral

Cuenca será sede de Encuentro Nacional de Pastoral afro

Iglesia católica ecuatoriana lamenta persecución política contra la Iglesia de Nicaragua

San Pedro del Cebollar cuenta con nuevo Párroco

Sidcay despidió al P. Salvador Quituisaca

Guayaquil espera al nuevo Obispo Auxiliar, Monseñor Gustavo Rosales

Sumo Pontífice saluda al Seminario de Cuenca

Imagen del Patrón Santiago Visitará EEUU

El Seminario Mayor de Cuenca tiene nuevo Rector

Décimo Encuentro de las familias.

Con gran fervor religioso se clausuró el Septenario eucarístico de Cuenca

Loja acogerá a la Sexta Jornada Nacional de la Juventud

Misa de Acción de Gracias por en nuevo Ministerio Pastoral de Monseñor Gustavo Rosales

Clausura Proceso de escucha del Sínodo

En marcha el Cuarto Encuentro de Monaguillos en Cuenca

TITULAR: X JORNADA ARQUIDIOCESANA DE LA JUVENTUD

Inicia Jubileo de las 40 horas 2022-2023

La Iglesia celebra día de la Vicaría oriental en la comunidad de Puzhío

Homilía de Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, en el Te Deum

CONSAGRACIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA

30 años de servicio de Monseñor Marcos Pérez Caicedo

La mirada del Papa Francisco puesta en la JMJ Lisboa 2023

Nueve de febrero día del catequista

Ecuador: el Santo Padre erige diócesis de Daule y Santa Elena

Papa Francisco clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La adopción es la forma más sublime de paternidad y maternidad

Doce desafíos pastorales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

CELEBRACIONES CATEDRAL LA INMACULADA.

DESDE LA REALIDAD. ORIGEN DE LA NAVIDAD

Preocupación de la Iglesia ante posible despenalización del

Parroquia Hermano Miguel con nuevo Párroco

Homilía de Acción de Gracias por la Independencia de Cuenca 2021.

Eucaristía de apertura del Sínodo de la Sinodalidad

Eucaristía de Bendición de alimentos y familias

Calendario de celebraciones del Niño Viajero

INAUGURACION DE CAPILLA EN LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

UNA MIRADA OBJETIVA DE NUESTROS JÓVENES

El Papa dice que vacunarse es un acto de amor

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE