Seguir a Cristo no vale la pena, vale la vida

No se hace sacerdote, se nace para ello (cfr. Jer. 1, 5). La vocación sacerdotal es el regalo más sublime que Dios puede dar a un hombre, sin importar su condición, pues “Dios no llama a los instruidos sino que, instruye a los llamados”. Pero la decisión es del hombre, somos libres de elegir este camino. Mas, una vez elegido, no debería haber vuelta atrás. Seguir al Señor en el sacerdocio es tomar un camino cuesta arriba, asumir riesgos, enfrentar obstáculos, ir contracorriente en lo propuesto por el mundo hoy; pero con la esperanza cierta que en Jesús encontramos nuestra felicidad.

El camino no es fácil, Jesús lo dejó claro; sólo quien es lo suficientemente valiente asume el riesgo, sabe que detrás de las dificultades siempre habrá, una fuerza que anima, una luz que ilumina el caminar.

Para muchos, el sacerdocio hoy puede carecer de importancia; sin embargo, optar por él no es cosa de locos, antes bien es un reto de valientes, es una meta para grandes soñadores que buscan un mundo diferente, una opción de vida más acorde con la de Jesús. Es un camino en el que, a pesar de las espinas, también se encuentran rosas, esmeraldas y otras piedras preciosas de mucho valor. Por lo tanto, vale la pena recorrerlo.

Desde mi experiencia vocacional, creo que Dios elige desde siempre y llama cuando quiere. En esta opción he experimentado momentos y situaciones a veces muy difíciles, pero que si tuviese la oportunidad de volver a nacer, tomaría nuevamente la misma opción. La vocación al sacerdocio es un regalo y ningún sacrificio es suficiente para echarlo a perder. Si Dios te llama, síguele, él no quita nada, te puede dar todo, sólo dile que sí.

Querido lector, Cristo te ama y sólo quiere tu felicidad, él te llama y si es en esta vida de entrega y consagración, de seguro serás la persona más feliz, no desoigas sus palabras. ¡Que Dios te bendiga!

Fuente o Autor: Seminarista Fabián Correa Estudiante de Teología