SEXTO ARZOBISPO DE CUENCA

El 20 junio de 2016, Cuenca recibió la buena noticia que el Papa Francisco nombró a su nuevo Arzobispo. Se trata de Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, actual Obispo de Babahoyo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

BREVE BIOGRAFÍA

Mons. Marcos Pérez Caicedo nació en Daule, provincia del Guayas, el 14 de julio de 1967. Se graduó de Bachiller en el Colegio Nacional “Juan Bautista Aguirre” de Daule. Luego realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guayaquil, donde fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992. El 10 de junio de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Guayaquil. Obtuvo una Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Santa Cruz de Roma.

En su ministerio sacerdotal y episcopal ha desempeñado diversos cargos: Vice-Párroco de la Parroquia “El Sagrario”, Vice-Rector del Seminario de Guayaquil, Presidente de la Organización de Seminarios Ecuatorianos, Profesor del Seminario Mayor y la Escuela de Teología para Laicos de Guayaquil, Capellán del Colegio Arquidiocesano “Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz”, Rector del Seminario de Guayaquil, Obispo Auxiliar de Guayaquil, Responsable de las Vicarías Episcopales de Guayaquil-Sur y “Santa Elena”, Responsable de las Vicarías Episcopales de Guayaquil-Centro-Norte, Vicario Episcopal para la Catequesis, Pastoral Juvenil, Laicos y Familia, Miembro de la Comisión Episcopal para Laicos, Miembro del Consejo Gobernativo de los Bienes y de la Comisión para Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y actual Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

SALUDO

Mons. Marcos Pérez, a través de una carta dirigida a la Arquidiócesis de Cuenca, señala que recibió el nombramiento como Arzobispo de Cuenca con gratitud y profunda confianza en la misericordia de Dios. Además que espera servir al pueblo azuayo y a toda la Provincia Eclesiástica del Austro ecuatoriano con la generosidad del pastor que viene al encuentro de todos, especialmente de los más pobres y necesitados.

También saluda con afecto a sus hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos; a la cuidad de Cuenca, a las autoridades civiles y sus habitantes, que siempre se han caracterizado por su profunda fe en Jesús Sacramentado y en la Virgen María. Además pide, especialmente a los hermanos sacerdotes, que le tengan muy presente en la Eucaristía diaria, porque allí se encontrarán cada día para ofrecer la acción de gracias al Padre bueno.

Secretaria de Comunicación