EVALUACIÓN DE LA CATEQUESIS EN NULTI

La parroquia Nulti realizó la asamblea anual de evaluación de la catequesis. Sus integrantes, en presencia del párroco, P. Manuel Ramón, señalaron que se cumplió los objetivos planteados al comienzo del año pastoral. Esto fue posible gracias a la formación doctrinal, actividades recreativas, obras sociales y el trabajo con niños y padres, mediante la catequesis familiar.

La dirección de la catequesis está formada por la Srta. Blanca Galán como Coordinadora General, el Dr. Edisson Calderón en la Sub coordinación, Sr. Juan Bermeo de Tesorero y Angie Cedillo como Secretaria. Con ellos colaboran 70 catequistas de tres centros pastorales: Centro Parroquial, Chaulluabamba y San Juanpamba, que totalizan 500 niños de la catequesis.

CATEQUISTAS

Edwin Chacón es catequista 25 años, además colabora en la Escuela de Formación y en Asambleas Cristianas. Pertenece a la zona 2 de Chaullabamba y es de profesión Contador. Señaló que el año pastoral tuvo los seis niveles pastorales que exige el Plan Arquidiocesano de Cuenca. Además que se fortaleció a los catequistas mediante convivencias, talleres y actividades recreativas, para incrementar los conocimientos religiosos, mejorar el trabajo pastoral y crear lazos de confraternidad entre los catequistas.

Así mismo la Srta. Nancy Narváez, de profesión Secretaria, que colabora 20 años como catequista en Nulti y también forma parte del equipo de pastoral social, indica que se realizaron varias actividades recreativas como caminatas y paseos con la participación de los niños y jóvenes de los sacramentos, junto a los padres de familia. Además que se promovieron actividades sociales, como los bingos de los días jueves, para conseguir fondos para restaurar la iglesia. Este año, en el centro de Nulti 64 alumnos recibieron la Primera Comunión y 84 la Confirmación, a cargo de 17 catequistas.

El Sr. Edisson Calderón, Sub-Coordinador de la catequesis, de profesión Abogado, señaló que la coordinación general ha tenido todo el apoyo de las comunidades. Esto se demostró en la pasada del Niño en Navidad, donde tuvieron la participación de numerosas personas. También se realizaron actividades complementarias para instructores y alumnos de catequesis, como el paseo a Yunguilla o las caminatas desde las zonas pastorales hasta el centro parroquial de Nulti.

ASPIRACIONES

Finalmente señalaron que para el nuevo año pastoral se tratará de incrementar recursos para mejorar el trabajo de los catequistas, como: equipos de amplificación, materiales didácticos y formación pedagógica.

Secretaría de Comunicación