CONGRESO JUVENIL DE LA VICARIA SUR

Excelente acogida tuvo el VI Congreso Juvenil de la Vicaria Sur, con el tema: “La Misericordia entre Fe y la Política”, desarrollado los días 26, 27 y 28 de agosto de 2016 en la parroquia Nuestra Señora del Cisne en Shiña. El evento contó con la participación de Mons. Marcos Pérez Caicedo, que junto al párroco Padre Rufino Pukall y más sacerdotes, celebró una emotiva eucaristía de inauguración.

INTEGRACIÓN

El evento contó con delegados, en equidad de género, de las once parroquias de la Vicaria Sur. Se trató de un acontecimiento de formación e integración juvenil, donde cada participante llevó una Biblia, el libro de cantos, frazadas para descansar y utensilios de aseo personal. Los visitantes se alojaron en la casa parroquial, recibieron las conferencias en el salón parroquial, mostraron diversas expresiones culturales y dinámicas en la plaza central y fueron protagonistas de las eucaristías en el templo principal.

Los temas tratados estuvieron basados en La exhortación del Papa Francisco: Evangelii Gaudium -Evangelio de la Alegría- el capítulo segundo que trata sobre “La Crisis del Compromiso Comunitario” y capítulo cuarto sobre “La Dimensión Social de la Evangelización”, bibliografía que previamente debieron leer los participantes para sacarle el máximo provecho al encuentro y posteriormente apoyar de mejor forma el proceso juvenil de la vicaria sur, señaló el Diácono Wilson Coronel, coordinador del área de jóvenes.

CHARLAS

El primer día se brindaron dos conferencias: “La Fe y la Buena Nueva del Evangelio” a cargo del P. Víctor Cabrera, Vicario Episcopal del Sur y “La Política Incidencia en la Vida Comunitaria” con el P. Rufino Pukall, párroco de Shiña. El segundo día inició con la ponencia: “Partidos y Movimientos Políticos” a cargo del Diácono José Astudillo y luego se realizó el foro-debate con el tema: “La Constitución Política Leyes y Reglamentos”, con la participación de Aracely Ordóñez, Leonardo Urgilez y Byron Cobos.

El tercer día trabajaron en la conformación del consejo de la red juvenil zonal, en la planificación de las actividades de integración y establecieron el cronograma de visitas a las parroquias de la vicaría sur, a cargo del equipo coordinador de jóvenes y familia. El evento concluyó con la eucaristía de despedida y el almuerzo de confraternidad.

Secretaria de Comunicación