LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

En el Año Jubilar dela Misericordia se cumplen 90 años de instituirse la Jornada Mundial de las Misiones, promovida por la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y aprobada por el Papa Pío XI en 1926, y posteriormente difundido por las diócesis, parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos eclesiales de todo el mundo.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una.

OMP-CUENCA

El Servicio Pastoral de Misiones OMP-Cuenca, lo integran 25 misioneros, que se reúnen los martes a las 19:00, en el Seminario San Luis, para planificar y evaluar las cuatro obras misionales: Propagación de la Fe, Infancia y Adolescencia Misionera, San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional. Al frente de OMP-Cuenca está el P. Ricardo Hugo, como Director, y Clara Chérrez, como Coordinadora General.

En el año 2016 la agenda de actividades se desarrollarán entre el 1 y 30 de octubre, con la participación de los Párrocos, Directores de Comunidades Religiosas, Animadores de Movimiento, Animadores de Grupos Juveniles, Catequistas, Animadores de Grupos Misioneros y Directores de Escuelas y Colegios Católicos, con la finalidad de promover la obra misionera en todos los espacios católicos, señaló Clara Chérrez.

AGENDA

Inició el 1 de octubre con una Eucaristía en la Catedral de la Inmaculada, con la participación de niños y jóvenes de la catequesis. Continuará el sábado 22 con la Vigilia DOMUND 2016, en la capilla de la parroquia El Carmen -Virgen de Bronce- a las 20:00; el domingo 23, a las 08:00, la CHIQUI DOMUND, en la Iglesia San Blas; a las 10:00, la peregrinación del Domingo Mundial de las Misiones, desde el Parque San Blas hasta la Catedral donde se celebrará la Eucaristía del DOMUND, a las 11:00.

La clausura del DOMUND 2016, será domingo 30, a las 09:00, en Parque El Paraíso, con una Eucaristía Campal, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez. Las Eucaristías y el Rosario Misionero de los días jueves, a las 19:00, (6, Tadeo Torres, 13, Feria Libre, 20 Hermanas Siervas de María, 27 San Francisco y Mercado 10 de Agosto) serán transmitidos por Radio Católica Nacional, 98.1 FM.

Secretaría de Comunicación