LABOR PASTORAL EN NULTI

La parroquia Nulti, perteneciente a la Vicaría suburbana, tiene la dirección espiritual del Padre Manuel Ramón Pesántez, desde el 18 septiembre de 2005, y la colaboración de laicos, encargados de diversas áreas pastorales.

El Padre Manuel Ramón, señala que en 11 años de labor pastoral en Nulti, ha brindado formación religiosa a los laicos con el propósito de formar los equipos de trabajo pastoral, como señala el Plan Pastoral Arquidiocesano. Sin embargo, ha tenido limitaciones en cuanto a la participación masiva de los laicos; principalmente, porque casi todos salen de la parroquia por trabajo y el poco espacio que les resta el fin de semana, lo dedican a la familia.

PASTORAL

Agrega que la catequesis tiene mayor acogida, con 100 voluntarios encargados de formar a 500 niños y jóvenes, aproximadamente, de los seis niveles del catecismo, y también de la catequesis familiar. Otro espacio de acogida es la asamblea cristiana que se realiza permanentemente con catequistas, ministros, síndicos y laicos, a cargo de pastoral social. También está la atención litúrgica y pastoral en 15 comunidades de Nulti, cada una con sus capillas, síndicos y agentes encargados del servicio social.

También destaca el trabajo de pastoral social, conformado por un grupo de jóvenes que promueven la promoción humana y formación espiritual en personas adultas mayores y de escasos recursos económicos. También organizan y financian, mediante actividades sociales, el encuentro anual de adultos mayores, donde se les brinda un espacio espiritual y un pequeño agasajo por navidad.

INFRAESTRUCTURA

El Párroco señala que Nulti es un pueblo que no tiene muchos recursos; pero que si colabora, económica y materialmente, para realizar obras de infraestructura en la Iglesia. Con los recursos que recogieron durante las fiestas del Señor de los Milagros, que celebran en septiembre, se ha construido el centro pastoral, conformado por un salón de reuniones, aulas de catequesis, el despacho y la residencia del párroco, con una inversión superior a 40 mil dólares.

Además se efectuó trabajos de remodelación en la Iglesia matriz, en la parte interna y externa. Por ejemplo: se construyó las gradas del presbiterio, renovaron el piso, colocaron el sistema de amplificación, mantenimiento y arreglo del frontis de madera del templo, adquirieron el nuevo vehículo para el sacerdote y también se confeccionó una réplica del Señor de los Milagros, porque la imagen original tiene más 400 años y estaba muy deteriorada.

Secretaría de Comunicación