DON ANIBAL PINOS CASTILLO

Don Aníbal Pinos Castillo, de 60 años, es un entusiasta colaborador de la Iglesia. Empezó en la parroquia Domingo Sabio en 2009 luego de quedar sin trabajo y una situación económica crítica, porque luego de 31 años de servicio como inspector en una prestigiosa institución educativa de Cuenca, no recibió una liquidación justa. Hoy desempeña las funciones de Vicepresidente del Consejo Pastoral de San Juan Pablo II, Ministro Extraordinario de la Comunión, catequista de adultos y formador en los cursillos para matrimonios y bautizos.

BIOGRAFÍA

Nació en Cuenca, el 26 de julio de 1956, en el hogar conformado por los esposos: Don Manuel Pinos y Doña Luz Castillo. Estudió en la Escuela Luis Cordero y el Colegio Dominicano donde también se graduó de Bachiller en la especialidad de Ciencias Exactas en 1977. No continúo la universidad por falta de recursos económicas. En 1978 ingresó al Colegio Dominicano como inspector, por pedido del Padre Juan José Escobar, donde trabajó 31 años. Además ingresó a la dirigencia del deporte estudiantil del Azuay como vocal suplente, llegando a ser su Presidente. En 1980 contrajo matrimonio con Isabel Sarmiento con quien tiene 4 hijos: Lorena, Fernando, Juan David y Anita Cristina.

Al quedar desempleado pasó momentos difíciles hasta que apareció el Padre Manolo Lozada, Salesiano, quien le invitó a colaborar en la parroquia Domingo Sabio. Además le motivó para que participe en algunas convivencias. Realizó el retiro espiritual 123 del movimiento Juan XX III, en Monay en 2011. También recibió el envío como Ministro Extraordinario de la Comunión y la Arquidiócesis de Cuenca le pidió que colabore en la logística durante la II Jornada de la Juventud realizada en Cuenca en 2011.

JUAN PABLO II

A inicios de la parroquia San Juan Pablo II, con el P. Genaro Patiño, fue elegido vocal del Consejo Pastoral y Ministro Extraordinario de la Comunión, encargado de los cursillos prematrimoniales y bautizos, labores que las realiza junto a su esposa. Al asumir la parroquia el Padre Joffre Astudillo fue designado Vicepresidente del Consejo Parroquial, Ministerio de la Comunión y Catequista para adultos.

También colabora en la grabación de la Eucaristía en Telerama con el Padre Joffre Astudillo y para la Curia agilita los permisos para realizar las diferentes marchas. Además se desempeñó como coordinador de la Escuela de Formación para Ministros Extraordinarios de la Comunión entre 2013 y 2016.

Secretaría de Comunicación