FORMACIÓN EN EL SEMIANRIO “SAN LEÓN MAGNO”

La formación sacerdotal en el Seminario Mayor “San León Magno” de Cuenca, comprende dos etapas principales para el estudio de la Filosofía y la Teología. Sin embargo, abarca también otras dimensiones que deberán ser integradas armónicamente a lo largo de todo el proceso formativo de los futuros presbíteros. Estas áreas comprenden conocer aspectos de la dimensión humana, espiritual, académica, comunitaria y pastoral misionera.

Las dimensione Humana y Comunitaria corresponden al proceso de formación, que lleva a los aspirantes a conocer la realidad en la que viven y tratar de sanarla, asumiendo su responsabilidad de vivir como cristianos en un mundo plural, con equilibrio, fortaleza, serenidad y libertad interior. La dimensión Espiritual, en cambio, es la preparación que forma al ser cristiano en la experiencia de Dios, manifestada en Jesús, y que lo conduce por medio del espíritu a una maduración profunda, a través de los diferentes carismas, que arraigan a la persona en el camino de la vida y del servicio propuesto por Cristo.

La dimensión Académica es el encuentro con Cristo: la Palabra hecha carne; potencia, el dinamismo de la razón, que busca el significado de la realidad y se abre al Misterio. Se expresa en una reflexión seria a través del estudio, que abre la inteligencia con la luz de la fe a la verdad. También capacita para el discernimiento, el juicio crítico y el diálogo sobre la realidad y la cultura.

Las dimensiones Pastoral y Misionera, son el camino cristiano que llena de alegría y esperanza el corazón y mueve al creyente a anunciar a Cristo de manera constante en su vida y en su ambiente. Proyecta hacia la misión de formar discípulos misioneros al servicio del mundo. De tal manera que la vocación sacerdotal se convierte en un Misterio entre Dios y el hombre; o dicho de otra manera, la vocación sacerdotal no es de orden natural, sino de orden divino. Así se convierte el Sacerdote en el administrador del bien más grande de la Redención, porque da a los hombres al Redentor en persona.

Para las personas interesadas en seguir su vocación espiritual pueden contactar con el Promotor Vocacional del Seminario Mayor San León Magno de Cuenca, Padre Rubén Segarra Barros. El Seminario San León Magno está ubicado en la Cdla. Tomebamba (Bosque de Monay II), Telefax: 4199150, 4200216, 4200244. Email: sanleonmagno@yahoo.com. Apartado: 1211. Y la Pastoral Vocacional, en la calle Bolívar 9-49 y Benigno Malo, Telf. 0981728085, Email: jrsegarrabarros@gmail.com.

Secretaría de Comunicación