PASTORAL DE LA PARROQUIA GUARAINAG

Guarainag, perteneciente a la vicaría oriental de la Arquidiócesis de Cuenca, tiene un considerable grupo de laicos encargados de promocionar diversas áreas pastorales. Labor que se ha fortalecida gracias a la presencia de las religiosas Misioneras Rurales Dominicas del Amor, de forma permanente, a partir de 2007. Además tienen la colaboración del P. Cristian Hernández, encargado de las Eucaristías dominicales y los sacramentos del bautismo y matrimonio.

LAICOS

Marieta Tapia, de 42 años y 13 como catequista, ha formado a todos los niveles de comunión y ahora está encargada de 16 jóvenes de confirmación, en su comunidad Toteguayco. Se dedica al cuidado de su madre, que está enferma, de una niña especial y a labores del campo.

Juan Aguaiza, es catequista y coordinador del grupo juvenil, 3 años. Con la colaboración de 7 jóvenes más realizan diferentes actividades juveniles y labores agrícolas en el huerto de la parroquia. En la catequesis está encargado del nivel de confirmación. Trabaja en Cuenca como cajero y los fines de semana regresa a Guarainag para colaborar en la pastoral. Gladys Aguaiza, también es catequista, a cargo de 9 niños de comunión y 2 de año bíblico. Ella se dedica a diferentes actividades del hogar.

Gabriela Bermeo, de 19 años, también es catequista y tiene a sus cargo 6 pequeños del primer nivel comunión, el resto del tiempo ayuda a sus Padres. Deysi Sotamba, de 16 años, es síndica hace 2 años. Labor que la realiza conjuntamente con la Sra. Isabel Yunga, que lleva 7 años en este cargo. Sus actividades consisten en preparar la Iglesia para la Eucaristía dominical.

Irma Espinoza, de 36 años, cumple la función de animadora de asambleas cristinas en la comunidad Toteguayco, que se realizan cada 15 días. Ella trabaja en los quehaceres del campo. En esta misma labor también colabora la Señora Lucila Espinoza, de 36 años.
RELIGIOSAS

La formación pastoral de Guarainag está a cargo de tres religiosas: María del Carmen Martínez, quien se desempeña como Superiora, encargada de pastoral social y visitar a los enfermos; Sandra Pesantez, de la formación de los agentes de pastoral, catequistas y pastoral juvenil y Josefina Martínez, que se integró a la parroquia en octubre de 2016, colabora en múltiples actividades.

Secretaría de Comunicación