MARCHA PARA DEFENDER LA VIDA

La Marcha por la Vida es una de las múltiples actividades que realiza la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Cuenca, con el objetivo de defender la vida desde la concepción. Además brindan asesoramiento a los matrimonios, visitan hogares, incentivan reuniones de esposos y mucho más. Esta labor se despliega durante todo el año en todas las parroquias de la Vicaría Urbana, comienza en enero con la Semana de la Familia, en abril y noviembre, la Jornada Arquidiocesana de la Familia y en marzo la Marcha por la Vida.

En la actualidad cuentan con la colaboración del Padre Raúl Sánchez como Asesor de la Vicaria Urbana, del Padre Ricardo Hugo como Asesor Arquidiocesano y de los esposos César y Katty Jhoeghy como coordinadores de Pastoral de la Familia de la Vicaría Urbana.

En 2017, por quinto año consecutivo, la Marcha por la Vida pretende mostrar a la ciudadanía la preocupación de la Iglesia por la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Además, ocho días antes de la marcha, realizan una casa abierta, que este año fue el 18 de marzo, en el parque María Auxiliadora, donde mostraron, a través de folletos y otros materiales informativos, la defensa de la vida. El evento congregó a las parroquias de la Vicaria Urbana, Pastoral Juvenil y Pastoral de la Vida.

Este viernes 24 de marzo, a las 18:30, realizarán la Marcha por la Vida, desde el parque San Blas hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción, con la participación de movimientos, colegios y familias. Seguidamente, habrá una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, en la cual se bendecirá el vientre de madres embarazadas, a las familias y a los esposos que aún no han podido concebir. Luego de la misa, en el exterior de la Catedral, se hará una oración por las madres que han abortado y también lanzaran al cielo globos blancos para pedir por las almas de los pequeños.

La marcha será encabezada por el Vicario de Pastoral Familiar, Padre Raúl Sánchez, el Asesor Arquidiocesano, Padre Ricardo Hugo, los coordinadores de Pastoral Familiar y de Pastoral Juvenil. Es un evento alegre que congrega aproximadamente a unas 1000 personas y al cual también pueden unirse el público en general, señalaron los organizadores.

Secretaría de Comunicación