LIBRERÍA ARQUIDIOCESANA HNO. MIGUEL

La librería Hermano Miguel es un departamento de la Arquidiócesis de Cuenca, que difunde el Evangelio de Jesús, a través de la venta de libros y otros productos religiosos, a precios módicos y atención esmerada.

Comenzó por el 60 como “Librería San Luis” con la venta de libros españoles; especialmente, devocionales y tarjetas para recuerdos, atendido por voluntarios. Mons. Luna Tobar, durante el auge de las comunidades eclesiales de base, impulsa la editorial “Ediciones Cristianas del Azuay”, que publicaba las colecciones de Biblia, Fe y Vida y Teología. Y para exhibir los folletos reabre la librería con el nombre “Hermano Miguel”, a cargo de la Srta. Amelia San Juan, de nacionalidad española. En 1991 ella regresa a su país y asume la administración Blanca Gómez Yanza.

Blanca Gómez, recuerda que era un lugar pequeño y su clientela eran los párrocos y algunos feligreses. Agrega que le tocaba atender al público, hacer presupuesto y levantaba textos para la editorial. La nueva administración introdujo nuevas obras de reconocidas editoriales como: San Pablo, Paulinas, Don Bosco, Verbo Divino. En 1993 se contrató a la Srta. Narcisa Auz, que laboró hasta el 2000. En 1995, el P. Stanley Henríquez, Vicario de Temporalidades, de la época, adecuó el local en la parte exterior de Curia.

Con el tiempo implementaron más artículos religiosos como los catecismos y otros documentos de Iglesia; más adelante, novenas, medallas, cruces y más productos según las necesidades de los feligreses. Recientemente introdujeron cirios, imágenes, vasos sagrados y ornamentos para la liturgia católica. Los artículos están disponibles en dos locales y es atendido por 5 personas: Lic. Blanca Gómez Yanza, como responsable, Lic. Catalina Avila Pacheco, Sr. Lauro Pérez Pérez, Lic. Walter Orellana Segarra y Sr. Manuel Serrano.

Los clientes provienen de todo el Azuay, Loja, El Oro, Zamora, Morona Santiago y Cañar. Adicionalmente se hacen envíos de lproductos a distintos lugares del país. Por ejemplo: Manta, El Coca, Salinas, Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba, entre otras ciudades. La Librería Hermano Miguel está ubicada en la Calle Bolívar 7-64 y Luis Cordero, Telf. 072831060–2831651, 2842824 Etx.1, Celular: 0998124003, Email: hermanomiguelcuenca@gmail.com y la sucursala en la calle Benigno Malo y Bolívar, Interior del Seminario San Luis, local 9, Telf. 2833913 – 0987023338.

Secretaría de Comunicación