PASCUA DE RESURRECIÓN EN TARQUI

La Semana Santa en la parroquia Tarqui terminó el Domingo de Resurrección de Jesús con una Eucaristía campal, mantel largo y un programa cultural, con la participación de los servidores de la Iglesia de cuatro centros pastorales, que llegaron muy temprano hasta el barrio San José para iniciar la procesión del Señor Resucitado.

El Padre Ángel Morocho, párroco de Tarqui, señaló que la Semana Mayor fue un acontecimiento importante para los católicos, por que se recordó los momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Detalló que empezó el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, continuó la celebración de la Institución de la Santa Eucaristía y del Sacerdocio, la última Cena del Señor, el Lavatorio de los Pies y el Viernes Santo con la representación de la Pasión y la Muerte de Jesús. El Sábado de Gloria, realizaron la Vigilia Pascual en la iglesia con la colaboración del grupo juvenil Don Bosco, catequistas y síndicos.

El Domingo de Resurrección inició con una concentración de todas las comunidades en el barrio San José para realizan la procesión de la imagen del Señor Resucitado, imagen que fue llevada en andas por los servidores de la parroquia hasta la plaza central, junto al párroco, ministros, catequistas y feligreses en general. Seguidamente, comenzó la Eucaristía campal, donde el párroco animó a los feligreses para que busquen al Señor Resucitado en la solidaridad con los pobres, los ancianos, los enfermos y en la vida cotidianidad. Finalmente, se abrió el programa cultural, animado por una prestigiosa orquesta, vaca loca y danza tradicional, preparado por los centros pastorales.

El evento tuvo la participación de autoridades civiles, la cholita de Tarqui y su corte de honor, líderes comunitarios y otros dirigentes de 26 comunidades, en un ambiente de hermanamiento y alegría. La Eucaristía campal, con pampa mesa y programa cultural, empezó hace 15 años cuando se inauguró la casa pastoral y las aulas de catequesis por el Arzobispo Vicente Cisneros y se extendió un mantel largo en la plaza central para compartir los alimentos que trajeron los feligreses para agradecer al Arzobispo por el servicio espiritual que brinda a los niños, jóvenes y adultos.

Secretaría de Comunicación