EL DIÁCONO HERNÁN GONZÁLEZ VIDAL

En este Día del Padre, rendimos un pequeño homenaje al Diácono Hernán Vinicio González Vidal, por su dedicada labor en favor de su familia y de la Iglesia. Desde su ordenación, en 2010, ha servido espiritualmente al pueblo de Girón, durante 1 año y seis meses, y a la parroquia Chaucha, desde hace siete años. A continuación les contamos una pequeña biografía de su vida y labor pastoral.
El Diácono Hernán Gonzáles, nació en Azogues, el 26 de febrero de 1960. Fue bautizado en el Santuario de la Virgen de la Nube por el P. Darío Espinoza. La mayor parte ha vivido en Cuenca, aquí se formó en la Escuela Exequiel Crespo, en los Colegios: César Dávila y Eloy Alfaro, este último de Durán. Posteriormente realizó estudios religiosos en la Escuela del Diaconado de la Arquidiócesis de Cuenca, donde recibió la ordenación diaconal hace 10 años. Sin embargo, antes de vincularse directamente a la iglesia, trabajó en ETAPA, ERCO y en la parroquia Domingo Savio, como ayudante de catequesis.
Se casó en 1982 con Jovita Pintado, con quien procreó seis hijos: Juan Andrés, Hernán Vinicio, Nardo Alonzo, Marco Esteban, Ximena Alexandra y Diego Adrián, de los cuales tiene 12 nietos. Dice que ahora es una familia muy grande, pero agradece a Dios, por haberle dado el mejor regalo: “disfrutar de los hijos, hijas políticas, nietos y toda la familia de la Iglesia de Cuenca”.
Recuerda que sintió el llamado de Dios, por el año 1988, cuando tenía unos 23 años, durante la inauguración de la Escuela “Alonzo González”, en homenaje a su padre, que era un distinguido profesor de Molleturo. Ese día escuchó la misa y le llamó la atención la predica del misionero javeriano. Por ese entonces, a él, le gustaba la música y se ofreció a colaborar durante los cantos. El misionero le abrió las puertas de la Iglesia y desde entonces empezó a colaborar en la pastoral de Molleturo, donde permaneció 10 años.
También cuenta que en sus diferentes trabajos nunca se sintió satisfecho con su labores desempeñadas, por que en estas labores no sentía la presencia de Dios.
Esto lo llevó a salir voluntariamente de ERCO, última empresa donde laboró como empleado, y empezó a colaborar en la parroquia Domingo Savio, como ayudante de catequesis, con el P. Raúl Paredes. Después de algún tiempo, el P. Manolo Lozada le impulsó para que ingrese a la escuela del diaconado. Fue entonces cuando habló con el Arzobispo, Mons. Vicente Cisneros, y él le recibió con las manos abiertas. Apenas se ordenó como Diácono fue enviado al cantón Girón, donde permaneció un año y medio. Después el Arzobispo Cisneros le pidió hacerse cargo de la parroquia Chaucha, ante el fallecimiento de su párroco, donde actualmente permanece ya casi 8 años.

Secretaria de Comunicación