LLEGAR A LOS CINCUENTA

Cuando una persona cumple cinco décadas de vida, se escuchan varios comentarios. Por ejemplo se dice: “ya no eres tan joven como antes”, el cuerpo va perdiendo la energía juvenil; si alguien se olvida alguna cosa, se expresa, es que la edad va dejando huella; si las canas se han hecho presentes, se afirma que las canas no son vanas, etc.

Pero en realidad, una persona que cumplió cincuenta años ha acumulado la suficiente experiencia para poder aconsejar, en los diversos ámbitos del convivir humano, con la certeza de no equivocarse fácilmente, porque ya le tocó vivir tal o cual situación.

Yo diría que diez lustros de existencia son una edad maravillosa para evaluar nuestro caminar: mirar hacia atrás y comprobar lo alcanzado en cuanto a metas, objetivos o ilusiones hechas realidad; pero también mirar hacia adelante sin perder de vista lo que nos espera: un porvenir lleno de incógnitas, pero también de certezas, ilusiones y esperanzas.

El viernes anterior, nuestro Pastor Arquidiocesano, Monseñor Marcos Pérez Caicedo atravesó el umbral de los cincuenta: lleno de juventud y al mismo tiempo, contando con la maravillosa experiencia que le ha ido otorgando la vida, se encuentra a pocos días de cumplir también su primer año de apostolado al frente de la grey azuaya.

En diversos campos, para él la situación es distinta, si la miramos desde el punto de vista vocacional o de servicio a Dios y a la Iglesia. Ha cumplido varias funciones de mucha responsabilidad, tanto en Guayaquil, donde inició su vida sacerdotal, como en Babahoyo, en Guaranda, en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y ahora en Cuenca, donde ya se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fieles.

Desde este espacio, queremos expresarle nuestras FELICITACIONES Monseñor Marcos y que el Señor Jesús que lo llamó a servir, y María Inmaculada, Patrona de esta Iglesia particular, sigan guiando sus pasos y prodigándole sus bendiciones para que continúe cumpliendo con acierto su noble misión evangelizadora, al servicio de todos los sectores de la Iglesia y de la sociedad en general.

Diác. Reinaldo Hallo U.