AGENTES DE PASTORAL DE BULÁN

La parroquia eclesiástica Bulán, situada a 7 km. del centro cantonal de Paute, tiene unos 2 mil habitantes aproximadamente, que se dedican a la fruticultura, principalmente. En esta zona pastoral existen varios laicos, encargados de promover las diferentes actividades pastorales como la sindicatura, catequesis y asambleas cristianas.

El Sr. Nelson Barrera Bautista, de 39 años, casado con Narcisa Escandón y padre de 2 hijas: Valeria y Karla, es el Síndico de Bulán desde marzo del 2011. Inició como catequista, luego de recibir el sacramento de la Confirmación, a los 15 años. Luego de algunos años del servicio se distanció de la Iglesia, también se casó y se dedicó por entero a su familia. En 2010 retoma el servicio de catequista y luego de 2 años de servicio pastoral es elegido como síndico, luego de salir el Sr. Giovanni Orellana.

En su labor como Síndico ha impulsado el arreglo de la casa parroquial y de la iglesia, promueve la catequesis general y la catequesis familiar. En las obras materiales se han invertido un monto cercano a los 90 mil dólares. Además está pendiente para que las celebraciones de la Eucaristía, el primer sábado del mes, a las 18:00, esté siempre muy organizado.

Además poya a toda iniciática de religiosidad popular, por ejemplo: los recorridos y visitas a las familias con la imagen de San Antonio, en julio y noviembre, en mayo con la Virgen de la Nube, en diciembre con el Niño Jesús, en marzo con San José, Patrono de Paute, en septiembre con el Señor de los Milagros, donde se reúne a la familia para compartir un momento de reflexión, jugar un bingo y compartir un refrigerio fraterno.

Freddy Lozada, de 19 años, colabora como catequista en Bulán desde comienzos de 2017, a cargo del segundo nivel de comunión. Las clases las brinda el sábado, por la tarde y los domingos en la mañana. Espera ingresar a la universidad para estudiar psicología. El trabajo lo realiza junto a otros 5 catequistas: Juan Carlos Delgado, José Martínez, Carlos Abad, Ximena Rea y Glenda Méndez. Existen 80 niños en el centro parroquial y unos 800, en toda la parroquia. (

Secretaría de Comunicación