Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document



GRATITUD A NUESTRO ARZOBISPO


El 06 de Agosto del año pasado, tomaba posesión en nuestra Arquidiócesis Monseñor Marcos Pérez, como nuevo Arzobispo. Para los Sacerdotes y los católicos en general, representó una alegría inmensa la presencia de este eximio Pastor, a quien felicitamos y ofrecemos nuestro apoyo y oración diaria.
Ha transcurrido un año desde esa Solemne toma de Posesión en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Desde una mirada objetiva y personal, ¿que podemos decir de Monseñor Marcos?. Personalmente pudiera afirmar que las palabras correctas para definirlo son: prudencia y discernimiento.
Prudencia: Con Monseñor Marcos, hemos podido constatar su capacidad de diálogo y su prudencia a la hora de asumir un tema o una dificultad. Ésta viene matizada y resaltada por su alta capacidad de reflexión y consulta, a la hora de asumir una dificultad o de resolver situaciones emergentes. Pero ello no es fortuito, todo esto está anclado a un profundo amor a Dios, y a una dimensión espiritual que desbordan en su corazón y en su Ministerio Episcopal.
Discernimiento: Para poder discernir y luego resolver, Monseñor Marcos, ha tenido que escuchar copiosamente todas las realidades y dimensiones Eclesiales que se viven dentro de esta Iglesia Particular de Cuenca. Es otra de sus virtudes su capacidad de escucha, que muchas veces, trascienden el tiempo y la paciencia a la hora de atender solícitamente, a todos los Sacerdotes y demás personas que lo visitan en su despacho Episcopal. Una de sus frases principales al asumir esta Iglesia Particular fue: Aprender a escuchar con paciencia para poder responder y resolver con diligencia. Esto lo hemos constatado aquellos que estamos cercanos a su trabajo. No da un paso adelante sin antes escuchar y consultar lo suficiente.
Damos gracias a Dios por la presencia de Monseñor Marcos Pérez en este primer año al frente de nuestra Arquidiocesis. Pedimos al Dios de la Vida y a la Virgen María, lo precedan en su Ministerio Episcopal.


P. Joffre Astudillo

 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com