“LAUDATO SI Y MEGAMINERIA”

Bajo el lema “LAUDATO SI Y MEGAMINERIA”, el 06 de septiembre del presente año, se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad del Azuay, un Conversatorio con el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y Freising, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembro del Consejo de Cardenales del papa Francisco. El evento estará organizado por la Arquidiócesis de Cuenca y la Universidad del Azuay. En él se congregarán autoridades Eclesiásticas y civiles, personas en general, gremios y comunidades implicadas, directamente en el tema de la minería.
La estadía de su Eminencia, el Cardenal Marx en el Ecuador, quien visitará las obras que apoya la Cooperación Fraterna: Ecuador – Munich, comienza el 1 de septiembre en Quito, luego viajará a Loja, Zamora, Cuenca y terminan en Manta, Portoviejo y Guayaquil el 8 de septiembre del presente año.
Está confirmado que después de la visita en el Vicariato Apostólico de Zamora, su Eminencia Cardenal Reinhard Marx, se desplazará hasta la ciudad de Cuenca. Descansará un poco y luego se trasladará hasta la Universidad del Azuay, lugar en el cual saludará a las autoridades civiles y Eclesiásticas. Posteriormente en su ponencia principal, reflexionará sobre el mensaje de la Encíclica “Laudato Si”, del papa Francisco, que destaca algunos de los problemas que se registran en las regiones mineras. Su deseo también es familiarizarse con el compromiso de la Pastoral Social hacia el tema de la Minería y se prevé que su Eminencia entre en diálogo con representantes de la Minería artesanal que se da en pequeña escala y la de gran escala.
El Cardenal Reinhard viene acompañado por el Presidente del Diözesanrat de la Arquidiócesis, su cargo es similar al del Presidente de CELCA en Ecuador; el Sacerdote encargado de la Pastoral Juvenil, el Jefe del Departamento Iglesia Universal y el Portavoz.
Finalmente este evento recogerá testimonios, donde se compartirán experiencias y se propondrán futuras acciones por parte de la Iglesia y de las mismas comunidades.

Secretario de Comunicación / P. Joffre C. Astudillo Q.