LAUDATO SI Y MEGAMINERIA (II)

El Papa Francisco, en su carta encíclica “Laudato sí”, nos anuncia la importancia de cuidar los bienes que Dios nos ha dado a todas las criaturas del mundo: “Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”. (No. 2)

Este será el tema que tratará el Cardenal Marx, en el Conversatorio: “LAUIDATO SI Y MEGAMINERIA”, a realizarse en el auditorio de la Universidad del Azuay, el miércoles 06 de septiembre de 2017.

BIOGRAFÍA

El Cardenal Marx nació el 21 de septiembre de 1953 en Geseke, Paderborn. Ordenado Diácono el 11 de febrero de 1978 y Sacerdote en 1979. Recibe su doctorado en teología en 1989. Fue profesor de Doctrina social de la Iglesia en Paderborn. El 23 de julio de 1996, Juan Pablo II lo nombra obispo auxiliar de Paderborn, con el título de obispo titular de Petina. El 20 de diciembre de 2001 fue transferido a Tréveris, la sede episcopal más antigua de Alemania. El 30 de noviembre de 2007, fue nombrado arzobispo de Munich y Freising por el papa Benedicto XVI. Recibe el capelo cardenalicio de manos del mismo Papa el 20 de noviembre de 2010, siendo el miembro más joven del Colegio cardenalicio.

En 2012 fue elegido Presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE). Participó en el Cónclave de 2013, en el que fue elegido el papa Francisco. Es miembro de las Congregaciones para la Educación Católica y para las Iglesias Orientales y del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.
Es uno de los ocho cardenales elegidos por el papa Francisco para conformar el Consejo de Cardenales que busca ayudarle en el gobierno de la Iglesia.

Secretaría de Comunicación