EL NUEVO PLAN PASTORAL ARQUIDIOCESANO

El día viernes 01 de septiembre, siguiendo el cronograma establecido por el Señor Arzobispo y los Vicarios Episcopales, se efectuó el primer Consejo de Pastoral Arquidiocesano. Su trabajo apunta hacia la elaboración del nuevo Plan Pastoral Arquidiocesano de Cuenca. En este primer acercamiento se logró marcar una hoja de ruta, que ayudará a sistematizar el trabajo pendiente.

El 28 de julio, los Señores Vicarios, junto con el Arzobispo, realizaron una matriz para la evaluación del Plan Pastoral; a su vez, el 31 de julio, la comisión Ejecutiva del Plan Pastoral, presentó la sistematización del todo el trabajo realizado en las Vicarias. De esta manera, quedó listo el material para el primer Consejo de Pastoral convocado para el 01 de septiembre, donde se presentó la síntesis lograda por la Comisión Ejecutiva. Además se presentó un análisis de la realidad, que fue fortalecida con el trabajo en grupos. Finalmente, se pudo dialogar sobre algunos aspectos de la iluminación teológica, durante el camino emprendido.

Para completar el trabajo, hasta el 30 de septiembre, queda pendiente la redacción de un borrador de las líneas Pastorales y la Normativa, a cargo de los Señores Vicarios. El 06 de octubre, trabajaremos la sistematización de las líneas Pastorales y la Normativa, en la Comisión Ejecutiva. El 13 de octubre, reunidos en Consejo de Pastoral, esta misma comisión presentará la debida síntesis y su respectiva aprobación. En este mismo Consejo, se revisarán las Comisiones Pastorales y los nombramientos de los Coordinadores Arquidiocesanos.

Hasta el 27 de octubre se tiene previsto, por parte de la Comisión ejecutiva, la construcción de la metodología y los indicadores de planificación y evaluación del nuevo Plan Pastoral. Con este trabajo se marcará una nueva hoja de ruta, de tal manera que para abril del próximo año, podamos tener ya en nuestras manos el nuevo Plan Pastoral.

P. Joffre Astudillo Q. / Secretario de comunicación