Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document



SALVADOR QUITUISACA, FUE ORDENADO DIÁCONO


Mediante solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez Caicedo, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el sábado 9 de septiembre de 2017, el seminarista Salvador Quituisaca Quituisaca, fue ordenado Diácono para esta Arquidiócesis, en presencia de varios presbíteros, religiosos y religiosas, seminaristas, familiares y amigos en general.

BIOGRAFÍA

Salvador Quituisaca, nació el 10 de agosto de 1991, en la comunidad Leocapac del cantón Girón, provincia del Azuay. Proviene del hogar conformado por los esposos: Don José Quituisaca y Doña María Quituisaca, y es el tercero de cuatro hermanos. Sus estudios primario los realizó en la escuela “Serafín Abad”, la secundaria en el colegio “Ciudad de Girón” y actualmente recibe formación en Filosofía y Teología, en el Seminario San León Magno de Cuenca.

Recibió el ministerio del Lectorado el 1 de noviembre de 2014, en la parroquia Santa Teresa de Jesús (Monay), de manos de Mons. Luis Cabrera Herrera, Ofm. y el ministerio del Acolitado el 31 de enero de2017, en el Seminario San León Magno, de manos de Mons. Marcos Pérez.

SERVICIO PASTORAL

El Servicio pastoral lo realizó en las parroquias: Corazón de Jesús, Cristo del Consuelo, San Francisco, Santa Teresa de Jesús y en la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cuenca.

En todas las actividades espirituales que le encargaron demostró virtudes como la entrega y capacidad de trabajo pastoral, propiciando el encuentro de la comunidad con Dios, buena relación interpersonal, además de respeto hacia los demás y madurez afectiva. También es una persona de corazón generoso y siempre dispuesto para el servicio de Dios.

Luego de la ceremonia religiosa, todos los invitados, se dirigieron al Seminario San Luis, donde la Arquidiócesis de Cuenca brindó un almuerzo fraterno y las respectivas felicitaciones al Ordenado.


Secretaría de Comunicación

 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com