SALVADOR QUITUISACA, FUE ORDENADO DIÁCONO

Mediante solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez Caicedo, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el sábado 9 de septiembre de 2017, el seminarista Salvador Quituisaca Quituisaca, fue ordenado Diácono para esta Arquidiócesis, en presencia de varios presbíteros, religiosos y religiosas, seminaristas, familiares y amigos en general.

BIOGRAFÍA

Salvador Quituisaca, nació el 10 de agosto de 1991, en la comunidad Leocapac del cantón Girón, provincia del Azuay. Proviene del hogar conformado por los esposos: Don José Quituisaca y Doña María Quituisaca, y es el tercero de cuatro hermanos. Sus estudios primario los realizó en la escuela “Serafín Abad”, la secundaria en el colegio “Ciudad de Girón” y actualmente recibe formación en Filosofía y Teología, en el Seminario San León Magno de Cuenca.

Recibió el ministerio del Lectorado el 1 de noviembre de 2014, en la parroquia Santa Teresa de Jesús (Monay), de manos de Mons. Luis Cabrera Herrera, Ofm. y el ministerio del Acolitado el 31 de enero de2017, en el Seminario San León Magno, de manos de Mons. Marcos Pérez.

SERVICIO PASTORAL

El Servicio pastoral lo realizó en las parroquias: Corazón de Jesús, Cristo del Consuelo, San Francisco, Santa Teresa de Jesús y en la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cuenca.

En todas las actividades espirituales que le encargaron demostró virtudes como la entrega y capacidad de trabajo pastoral, propiciando el encuentro de la comunidad con Dios, buena relación interpersonal, además de respeto hacia los demás y madurez afectiva. También es una persona de corazón generoso y siempre dispuesto para el servicio de Dios.

Luego de la ceremonia religiosa, todos los invitados, se dirigieron al Seminario San Luis, donde la Arquidiócesis de Cuenca brindó un almuerzo fraterno y las respectivas felicitaciones al Ordenado.

Secretaría de Comunicación