RETIRO ESPIRITUAL PARA JÓVENES

El Movimiento de Renovación Carismática Católica de Cuenca, con su sede ubicada en la Calles Miguel Morocho y La Mar, actualmente coordinados por el Sr. Rubén Valencia, está integrado por 12 grupos, que acogen a unas 600 personas, aproximadamente, entre adultos y jóvenes. Realizan diferentes actividades espirituales como convivencias, retiros, el encuentro carismático católico ecuatoriano y el encuentro carismático católico de jóvenes, local y nacional.

Ruth Rivera, representante del Grupo Juvenil de la Renovación Carismática Católica de Cuenca, señaló que el grupo de jóvenes nació en abril 2017, luego de participar en el primer retiro espiritual realizado en Cuenca y cuenta con 15 jóvenes, que participan de forma permanente en las reuniones semanales que se realizan en la parroquia San Alfonso.

Agrega que el primer retiro espiritual acogió a 130 jóvenes, provenientes de Cuenca, Sigsig y Azogues. Posteriormente, se conformó el grupo juvenil de la RCC y una de sus primeras actividades es la de coordinar el segundo retiro espiritual, que se realizará en noviembre de 2017, en la Casa de la Juventud Hermano Miguel. El primer día iniciará con una Eucaristía, a las 16:00, a la cual ha sido invitado el Arzobispo de Cuenca. Mons. Marcos Pérez, y culminará el domingo, a la 13:00. El Padre Osman Maldonado, de la Congregación Discípulos del Espíritu Santo, de la RCC de Loja, será el formador.

Actualmente se encuentran promocionando el evento y recibiendo las inscripciones, que se las puede hacer hasta el mismo día del retiro. No se requiere tener formación religiosa previa, incluso se recibirán a jóvenes que ya pertenecen a otros movimientos católicos. El costo es de 30 dólares por persona, que incluirá el hospedaje, alimentación y formación. Cada participante deberá llevar una biblia y utensilios de aseo personal.

Finalmente, señaló que toda la parte doctrinal estará a cargo del Padre Osman Maldonado, mientras que la Secretaría Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica, con la colaboración de unos 12 jóvenes, liderados por la Srta. Gabriela Vargas, estarán a cargo de las dinámicas, las oraciones y de la introducción a la formación espiritual.

Secretaria de Comunicación