Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document



LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA FAMILIA


Quiero extender un saludo solidario a los obispos de la Conferencia Episcopal, pastores evangélicos, padres de familia, rectores de las Instituciones Educativas Católicas del Ecuador y rechazo rotundamente, las infundadas y tergiversadas denuncias en contra del derecho a opinar y expresar nuestro pensamiento, libremente y en todas sus formas y manifestaciones (numerales 6, 8 Art. 66 de la Constitución) y el derecho a la resistencia, garantizado en el Art. 98 de la Carta Magna.

Para el día jueves 19 de octubre a las 14:00, el Tribunal Penal de Quitumbe - en Quito-, citó a varios Obispos y pastores, a una audiencia para responder por el trámite irreflexivo y tergiversado de medidas cautelares demandado por parte de activistas LGBTIQ+, bajo supuestos infundados de odio y discriminación, hechos que fueron completamente desvirtuados en la marcha ciudadana alegre, cívica y pacífica que tuvo lugar el sábado 14 de octubre del año en curso.

Como buen ciudadano, como Sacerdote y en respeto de todos los derechos:

1. Manifiesto públicamente mi apoyo incondicional a los señores Obispos, pastores, educadores, padres de familia y ciudadanos en general que defienden la vida, la familia, la verdad y la ciencia.
2. Expreso mi inconformidad por las actitudes del grupo LGBTIQ+ y sus conductas hostiles e incitantes al odio, aún en contra de lo amparado en el Código Orgánico Integral Penal (Art.177 entre otros).
3. Hago un llamado a la tolerancia de estos grupos, sobre aquellos que también pensamos diferente y reclamamos nuestros derechos, pero considero, que de persistir este tipo de acciones, como ciudadanos, conminaremos a la autoridad judicial la obligación de sancionar a los demandantes por abusar del Derecho victimizándose y generando confusión en la población.
Pido a las Autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como Judicial, transparencia y verdad, dando cumplimiento a todas las garantías constitucionales. Invito a todos los hombres y mujeres de bien a mantenerse unidos en la Oración y a permanecer correctamente informados en su lucha a favor de la vida y la familia.


P. Joffre C. Astudillo Q.

 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com