BENDICIÓN DE PANES Y CHICHA

En una emotiva Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca. Mons. Marcos Pérez, se procedió a bendecir los panes y la chicha, que se brindarán durante el pase del “Niño Viajero”, el 24 de diciembre en Cuenca. En la ceremonia también se hizo un reconocimiento público al Gral. Iván Moreno, en representación de la III Zona de Ejército Tarqui, padrinos del Niño 2017, y al Gral. Carlos Cabrera, Comandante de la Sub Zona Azuay de la Policía Nacional del Ecuador, padrinos del Niño 2018. Al finalizar la misa, el Arzobispo, las autoridades invitadas, representantes del ejército y policía, participaron de un ágape de agradecimiento, brindado por la comunidad religiosa.

La elaboración de los 600 panes estuvo a cargo de las religiosas del Monasterio del Carmen de la Asunción y los 1.800 litros de chica por parte de la familia Pulla Álvarez. Parte de estos productos se bendijo simbólicamente y posteriormente se brindó a los feligreses que asistieron a la misa del 25 de octubre, en el monasterio mariano, con la asistencia de los miembros del ejército y la policía, autoridades de la ciudad y provincia, mantenedores de la tradición y público en general.

Uno de los momentos más emotivos de la misa fue cuando se realizó la presentación de ofrendas, donde se mostró la chica, en una vasija de barro, por parte de cinco integrantes de la familia Pulla Álvarez; los panes a cargo del grupo de colaboradores; el cáliz, vino, flores, frutas, cirios y una réplica de la imagen del Niño Viajero, por el grupo de danza. También fue muy destacado la organización y presentación del evento a cargo del grupo juvenil “Hermano Miguel”.

Además, se aprovechó este espacio, para entregar un pergamino de reconocimiento al representante del ejército y de la policía, padrinos del Niño Viajero, saliente y entrante, respectivamente. Por su labor brindada en la seguridad y también como veneradores de la sagrada imagen del “Niño Viajero”. En el discurso de despedida el Gral. Iván Moreno dijo que para el ejército, ser padrino, fue un claro referente para demostrar la devoción y la fe que tienen al Niño Viajero todos los soldados ecuatorianos.

Seguidamente, el Comandante de Policía, Gral. Carlos Cabrera dijo que, como nuevos padrinos, sabrán cumplir con todas las obligaciones que este encargo manda. Además, que impulsarán ante el Consejo de Generales de la Policía Nacional del Ecuador, el nombramiento del Niño Viajero como el “Generalísimo de la República”, título que permitirá a la imagen darle toda la relevancia que se merece.

Secretaría de Comunicación