10 AÑOS DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA

Mediante una Eucaristía de acción de gracias, celebrada por el P. Walter Castro, Canciller de la Curia de Cuenca, la Pastoral Universitaria de la Universidad Estatal de Cuenca, festejó 10 años desde su llegada hasta la Facultad de Ciencias Químicas, gracias al apoyo de sus autoridades, docentes y estudiantes. Hoy en día, brindan sus servicios en las facultades de Jurisprudencia, Psicología, Agropecuaria y Artes, con la dirección de la Hna. Wilburgis Lutke y la colaboración de un grupo de docentes y estudiantes.

La coordinadora de la Pastoral Universitaria, Hna. Wilburgis Lutke, señala que esta instancia de Iglesia, empezó su labor en la Universidad del Azuay y a partir del 2007 en la Universidad Estatal de Cuenca. Hacen un acercamiento con los estudiantes, primero haciéndose amigos y luego construyendo una gran familia. También ofrecen diferentes opciones socioculturales como: misiones, teatro, danza, música, sacramentos y, el último proyecto que están impulsado, es sobre educación en valores.

Los estudiantes que se inscriben en el programa tienen que cumplir 60 horas de labores de forma obligatorio. Capacitándose en temas humanitarios y posteriormente brindando charlas en la universidad, en colegios y en las parroquias. Nuestra labor tiene mayor incidencia en las cuatro facultades, pero el proyecto acoge alumnos de toda la universidad, por ejemplo de las facultades de Ingeniería y Arquitectura. Actualmente tenemos un grupo de 15 misioneros, 7 de teatro y 2 estudiantes preparándose para la confirmación. La Pastoral Universitaria de la Universidad de Cuenca, está dirigida por un equipo de trabajo conformado por la Hna. Wilburgis Lutke, Janeth Criollo, Marcela Chacho y Nancy Durán.

Agrega que muchos estudiantes pasaron por el programa durante los diez años. Por ejemplo en misiones: Jessy Guncay, María Ángela Serrano, Miguel Urgilés y Frowen Valencia; en teatro: Andrea Vélez, Fer Rodríguez, Sammy Vásquez y Daniel Jachero; en Danza: Maggi Peña; en música: Tatiana Pesántez, Viviana González; en el proyecto Valores: Santiago Orellana Danny Tapia, Andrea Jiménez, Santiago Gonzáles, María Chuchuca y Byron Calle. “La esencia de cada proyecto busca construir una sociedad mejor, más organizada y educada, cuya razón de ser será el bien común, antes que el bien propio”, finalizó la Hna. Wilburgis.

Secretaría de Comunicación