PRE-CONGRESO AMERICANO MISIONERO

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, en la parroquia San Luis Gonzaga (Quinta Chica), se desarrollará el Pre-Congreso Americano Misionero, de la zona sur del Ecuador, con el propósito de fortalecer la identidad y el compromiso misionero con temas de reflexión propuestos por el documento pontificio “Instrumentum Laboris”, bajo el lema: “América en misión, el Evangelio es alegría”.

El encuentro reunirá a los delegados de Cuenca, Azogues, Machala, Loja, Méndez y Zamora durante tres días, con jornadas diarias de 07H00 a 20H00, para tratar cuatro ejes temáticos: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación y Misión y el Proselitismo. Tendrá la colaboración de religiosos expertos en temas misioneros como: Mons. Rafael Cob, Obispo de las misiones de la CEE; P. Roberto Gallardo, Misionero del Verbo Divino; Hna. Maribel Villapando, Fraternidad Misinera Verbo Dei; Hna. Clarita Molina, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús; Hna. Marina Aguilar, Religiosa Marianita y Hna. Daniela Macari, Misionera Colombiana.

Los visitantes serán acogidos en casas de familias de la parroquia San Luis Gonzaga, María Auxiliadora, en las instalaciones de la Escuela Sor Teresa Valsé y Salesianas. Los asistentes iniciarán la jornada con el rezo del Rosario Misionero y concluirán con la adoración al Santísimo Sacramento. El jueves 18, a las 18H00, visitarán lugares turísticos de la ciudad. Posteriormente, regresarán a la parroquia para participar en la noche cultural, donde cada delegación presentará un acto cultural representativo a su jurisdicción eclesiástica.

La Eucaristía de inauguración del Pre-Congreso Misionero se realizará el viernes 17 de noviembre, a las 09H00, en el templo parroquial, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez. Acompañarán los Obispo invitados, representantes de OMP del Ecuador, OMP de Cuenca, los delegados de OMP de las cinco jurisdicciones eclesiásticas de la zona sur del Ecuador, integrantes del Consejo Pastoral de la parroquia San Luis Gonzaga y público en general. En cambio, la misa de clausura, se realizará el domingo 19, a las 12H30 y será celebrada por el P. Bolívar Piedra, Vicario General de la Arquidiócesis de Cuenca. Las dos Eucaristías serán transmitidas por Radio Católica Cuenca, 98.1 FM.

Secretaría de Comunicación