ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS CATÓLICOS

Se desarrollará en el teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, los días 25 y 26 de noviembre del 2017, organizado por el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos -CELCA- con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

El coordinador de CELCA-Cuenca, Juan Andrés Ramírez, señaló que el tema del encuentro, denominado “Laickeando 2017”, busca formar al laico sobre la manera de llevar a la sociedad el mensaje del Evangelio, a través de las redes sociales. Será además un momento de reflexión personal, testimonial, formativo, deliberativo y de compromiso en temas del laicado.

Como expositores están: Dr. Guzmán Carriquiry, Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos y Secretario de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, convirtiéndose en el primer laico de la historia para este cargo en un dicasterio vaticano. Dra. María Elena Febres Cordero, docente en Ciencias Humanas de la Universidad de Zuila, del Doctorado en Educación Ambiental (UPEL), formadora de la Academia Internacional de Hagiografía del Alma Mater Venezolana. Dra. Gladys Buitrago, Presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Colombia y Vicepresidenta del Movimiento Cívico-Político de Laicos por Colombia, que tiene como misión la “Evangelización de la Política”.

Eva María Heerde, ha desempeñado la docencia en literatura alemana, historia y ciencias políticas. Posee estudios de teología y como agente pastoral trabajó en el Alto de la Paz-Bolivia. Además fue secretaría general del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Múnich y Freising, entre otras distinciones. Y el Lcdo. Carlos Loor, periodista deportivo, profesional en comunicación social, docente en la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Presidente de Comunicaciones del Directorio de CELCA Nacional, miembro del equipo de formadores del Movimiento Católico Encuentro Nuestra Señora, a nivel del Ecuador.

El evento recibirá un total de 500 participantes a nivel nacional, para Cuenca hay un cupo de 200 laicos. Las inscripciones tienen un costo de 20 dólares, que cubrirán gastos de acogida, materiales de trabajo y refrigerio. Mayor información a los teléfonos: (04) 5000 2080 / 500 2156, Email: celca_ec@hotmail.com. (

Secretaría de Comunicación