ENVIADO DEL PAPA FRANCISCO VISITÓ CUENCA

El representante del Papa Francisco, Mons. Andrés Carrascosa Coso, de origen español, visitó Cuenca del Ecuador, país donde ejerce la función de Nuncio Apostólico, desde junio del 2017. Cerca de cumplir 62 años de edad ha desempeñado las funciones de sacerdote, obispo y diplomático de la Santa Sede.

Las autoridades eclesiásticas de Cuenca, fueron a su arribo al aeropuerto Mariscal La Mar, el viernes 25 de noviembre de 2017. Mons. Marcos Pérez, acompañado de varios presbíteros y laicos, recibieron al insigne personaje, caracterizado por su cabello blanco y una amplia sonrisa.

El sábado 25 participó del Encuentro Nacional de Laicos, realizado en la UPS. El domingo 26, comenzó un recorrido por los cuatro monasterios del Azuay (San José, Conceptas, Carmen de la Asunción y Clarisas, el lunes 27 por la tarde) para conocer personalmente a las religiosas de clausura. Las monjas de cada convento que visitó el Nuncio, mostraron asombro y alegría, al tener cerca al enviado del Santo Padre, que traía su mensaje con palabras sencillas y en nuestro propio idioma.

El lunes 27, se reunió con el clero de Cuenca. El Padre Bolívar Piedra, Vicario General, fue el encargado de presentar el informe del trabajo espiritual y material. Seguidamente, el delegado de cada Vicaria de Pastoral, entregaron informes similares. El encuentro con los presbíteros fue solemnizado con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, y el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa. Seguidamente, pasaron al patio del Seminario San Luis, donde estaba preparado un almuerzo fraterno.

El martes 28, visitó al Alcalde de la ciudad, Ing. Marcelo Cabrera, y a sus colaboradores. Luego se trasladó hasta la Gobernación del Azuay para presentar su saludo al Gobernador de la Provincia. Seguidamente regresó a la Curia para mantener un diálogo con los medios de comunicación. Luego visitó el museo religioso de la Catedral Vieja y, brevemente, saludó con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia.

Al medio día recibió el saludo del personal de la Curia de Cuenca, donde compartió su alegría y admiración por haber conocido a la ciudad de los cuatro ríos. Por la tarde saludó a los estudiantes del Seminario San León Magno y posteriormente partió a Quito.

El miércoles 28, hizo la presentación oficial de las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno. Luego se reunió con el cuerpo diplomático, con los Vicariatos Apostólicos, entre otras actividades. El lunes viajará a la provincia de los Ríos, luego regresará a la Capital para ordenar a dos presbíteros y, después de las fiestas de navidad y fin de año, visitará las arquidiócesis de Guayaquil y Sucumbíos.

Secretaría de Comunicación