EL PASE DEL NIÑO VIAJERO

El 12 de diciembre de 2017, en la Curia de Cuenca, se desarrolló el Consejo de la Comisión Pastoral del Niño Viajero, conjuntamente con todas las autoridades de los organismos de seguridad, para definir el plan operativo del Pase del Niño Viajero, del 24 de diciembre, que se desarrollará en Cuenca.
En la reunión, el grupo Hermano Miguel dio a conocer el trayecto por donde pasará el “Niño Viajero”. El orden de salida de los carros alegóricos, los puntos de ubicación de los canales de televisión, que transmitirán en vivo el evento, el sitio de entrega de la Chicha, las carpas de auxilio, los puestos de la policía y otros aspectos importantes de este acontecimiento de fe religiosa. También se mencionó donde estarán ubicadas las salidas de emergencia, los puntos de vigilancia monitoreados y las áreas de hidratación.
El itinerario comenzará el sábado 23 de diciembre, por la noche, instalando las vayas de seguridad en las calles por donde se pasará la procesión y, su instalación definitiva, será en horas de la madrugada del 24 de diciembre. Los detalles finales se darán a conocer en una rueda de prensa, que se realizará en los próximos días en el ECU 911, con los representes de la comisión del Niño Viajero.
Entre las recomendaciones, que sugirieron, está la de solicitar a los diferentes carros alegóricos que no tapen sus parabrisas para que no se pierda la visibilidad durante la circulación. Establecer el número suficiente de salidas de emergencia, para que los organismos de socorro como bomberos, ambulancia y cruz roja, puedan ingresar con facilidad en caso de presentarse algún inconveniente.
También se pidió que haya coordinación con el sistema de monitoreo, que a través del Sistema de Seguridad Ciudadana, dispondrá de tres estaciones de vigilancia fijas y una de vigilancia área. Por otra parte, habrá siete carpas de auxilio y de encuentro para las personas extraviadas, ubicadas en la Plaza del Arte, parque María Auxiliadora, Plaza Cívica 9 de octubre, Plaza Santo Domingo, Parque Calderón, Parque Víctor J. Cuesta y Plaza la Merced.
Finalmente, se determinó que el ingresó de la pasada del niño viajero del 24 de diciembre será por la calle Bolívar, a la altura de la Av. Unidad Nacional y concluirá en la Av. Guayna Capac, sector de San Blas.

Secretaría de Comunicación