RENOVACIÓN DE LA IGLESIA DE PAUTE

El 17 de Diciembre, con la presencia del Arzobispo de Cuenca Monseñor Marcos Pérez C., el párroco del Cantón Paute P. Vicente Zaruma Q., el Vicario Oriental P. Julio Castillo, el equipo litúrgico, el Consejo de Pastoral y una multitud de feligreses de las siete zonas pastorales de Paute, se efectuó la reinauguración de la iglesia matriz de este Cantón, luego de que concluyeron las obras de reconstrucción, con una inversión de 131 mil dólares.

El párroco Padre Vicente Zaruma, señaló que esta obra se hizo con la participación de los ocho barrios de la zona urbana y también del sector rural como: Bulán, Dug Dug, Chicán, El Cabo, Zhumir y Chicty. Además, tuvo la colaboración de los Síndicos, Subsíndicos, Catequistas, Animadores de Asambleas Cristianas, Visitadores de Enfermos, Ministros de la Eucaristía, el Consejo de Pastoral, al Movimiento Juan XXIII, el Grupo Juvenil, las comunidades religiosas femeninas, Autoridades del Cantón Paute y el Comité pro reconstrucción del Altar Mayor, conformado por su Presidente: Luis Pacheco; Vicepresidente: Teodoro Vélez; Tesorera: Elena Abad; Secretaria: Aida Vázquez; y los Vocales: María Luisa Abad, Lucia Barzallo, Teresa Villavicencio, Judith Villavicencio y Francisco Rodas.

Agregó que los trabajos requirieron el esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, fe y aliento espiritual, durante 9 meses. De tal manera que hoy podemos contemplar el resultado de los trabajos realizados y las modificaciones como el cambio del techo del altar mayor, piso de mármol, altar tallado con maestros de Ibarra, iluminación, amplificación y pintado del interior y exterior de la Iglesia. “Los cambios eran necesarios para poder celebrar los misterios de la fe conforme a la mente y norma de la Iglesia, tras el Concilio Vaticano II y la nueva normativa de la celebración litúrgica”, concluyó.

Por su parte, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, durante la homilía dijo que esta Iglesia es testigo de la historia de fe que ha inspirado la vida de los pauteños a lo largo de los años y hoy esta renovada en su aspecto material para acoger la celebración de los misterios de la fe, igual que lo fue desde su construcción, hace muchos años atrás. Finalmente, dijo que hoy venimos a invocar a Dios en esta casa, en ella encontraremos el socorro de la gracia, y podremos decir como el salmista: «Cuando te invoqué me escuchaste, / acreciste el valor en mi alma» (Sal 137,3).

Secretaría de Comunicación