LA JORNADA ARQUIDIOCESANA DE LA JUVENTUD

En 2018 se desarrolló en la Universidad Politécnica Salesiana, los días 13 y 14 de enero, con la participación de aproximadamente 700 jóvenes, mujeres y hombres, de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Cuenca y Diócesis vecinas. En la VIII Jornada, los adolescentes tuvieron la oportunidad de acampar en el mismo lugar del encuentro, teniendo la ocasión de hacer un trabajo en equipo y de reforzar los lapsos de fraternidad, con sus compañeros de jornada.
La Jornada Arquidiocesana de la Juventud –JAJ-, se realiza cada año en diferentes vicarias de la Arquidiócesis de Cuenca. En 2018, fue sede la Vicaria Urbana, la misma que recibió aproximadamente 700 jóvenes del Azuay y de ciudades vecinas como: Azogues, Latacunga, Zamora, entre otras lugares.

El primer momento que vivo la JAJ fue el catequético, basado en el Sínodo de los Obispos dirigido a los jóvenes, luego efectuaron una caminata hasta el festival musical en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, donde los jóvenes vivieron una tarde muy alegre y por la noche participaron en la peregrinación hasta el poliforo de la Universidad Católica, donde realizaron la vigilia, el viacrucis, con testimonios y la adoración al Santísimo Sacramento.
La Coordinadora, Srta. Joselyn Saquicela, señaló que la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, permitió conocer la experiencia de fe de los jóvenes de Cuenca, de tal manera que la Pastoral Juvenil, mediante una acción organizada, ayudará a los muchachos a seguir, descubrir y comprometerse con Jesucristo y así construir la civilización del Amor.
El campamento, fue una de las experiencias más novedosas, para consolidar el trabajo en equipo, sembrar la semilla del esfuerzo y cultivar el fruto del compromiso, con Jesucristo y con la sociedad. El evento se convirtió en una experiencia de enriquecimiento espiritual, que concluyó el domingo 14, con espacio donde la Pastoral Vocacional, motivo a los jóvenes a seguir las vocaciones religiosas. El encuentro concluyó con la eucaristía de clausura, donde se entrego los iconos religiosos a los grupos juveniles, más representativos durante el año: Movimiento Juan XXIII, Grupo Juvenil Señor de los Milagros de la Parroquia San Pedro del Cebollar y Grupo Juvenil “Tras las Huellas de Jesús”, del cantón San Fernando.

Secretaría de Comunicación