MES DEL CATEQUISTA

Varias actividades se desarrollarán por el “Mes del Catequista”, en honor al Santo Hermano Miguel. El programa inició el 2 de febrero, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, en Museo de la Catedral Vieja, para recordar los 108 años de la muerte del Santo Hermano Miguel. Continúo, el 3 de febrero, con la procesión de las Reliquias del Santo Hermano Miguel, desde la Curia de Cuenca hasta la catedral de la Inmaculada Concepción, donde se celebró una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, y la participación de sacerdotes, estudiantes de colegios, agentes de pastoral de varias parroquias y feligreses de Cuenca.
Luego de la Eucaristía se presentó una casa abierta del catequista, en el parque Calderón, con cuatro temas: “La Vocación del Catequista”, a cargo de la parroquia San Francisco; “Hermano Miguel y la Familia”, con jóvenes de la parroquia Santísimo Sacramento; “Camino a la Santidad del Santo Hermano Miguel”, a cargo de la parroquia Hermano Miguel y “La Niñez del Santo Hermano Miguel”, con miembros de la parroquia Fátima. El evento fue armonizado con la presentación de grupos de danza de San Francisco, San Pedro y María Reina de la Paz.
El martes 6 de febrero, a las 10h00, en el museo Catedral Vieja, se brindará el concierto de piano con integrantes de la carrera de Artes Musicales de la Universidad de Cuenca. Del jueves 7 de febrero hasta el 1 de marzo, en el mismo lugar, se exhibirá el documento del Archivo Histórico de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, recordando la vida y la obra del Santo Hermano Miguel. El jueves 15 de febrero, a las 19h00, en Museo Catedral Vieja, se brindará la charla sobre la Vida y la Juventud del Santo Hermano Miguel, a cargo de Eduardo Muñoz Borrero, primo directo del Santo Hermano Miguel. Finalmente invitamos, a toda la ciudadanía, a participar en la solemne Eucaristía, en honor al Santo Hermano Miguel, el día viernes 09 de febrero a las 12h00, en la Catedral de la Inmaculada.
Del 19 AL 23 de febrero, a las 10h00, en el museo Catedral Vieja, se presentará un video del Santo Hermano Miguel, titulado: “Olor a Santidad”, recordando los 108 años de la muerte del Santo Hermano Miguel. El miércoles 21 de febrero, a las 19h00, en el museo de Las Conceptas, se brindará el conversatorio sobre el Santo Hermano Miguel, a cargo del Dr. Esteban Coello y Dr. Esteban Encalada. El viernes 23 de febrero, a las 10h00, en el museo Catedral Vieja, se presentará el conversatorio: El Hermano Miguel Educador: Académico de Hoy”, a cargo del Dr. Francisco Abril Piedra, Dra. Mónica Muñoz y Dr. Esteban Segarra.
De esta manera se recordará los 108 años de la muerte del Santo Hermano Miguel, organizado por la Comisión de Catequesis de la Vicaría Urbana, los coordinadores de catequesis de diferentes parroquias de Cuenca, conjuntamente con el Asesor de Catequesis Padre Ramiro Cristancho y el apoyo de Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.

Secretaría de Comunicación