DEFENSA DE LA FE, LA VIDA Y LA FAMILIA

La ciudad de Cuenca fue la anfitriona del I Congreso Nacional de Redesvida y XIV Congreso Internacional, del 20 al 25 de febrero del presente año, para defender la fe, la vida y la familia. El acontecimiento contó con la participación como panelistas, de prestigiosos profesionales del extranjero y también del Ecuador, como Mons. Eduardo Castillo, Mons. Marcos Pérez y Sra. Nancy Tosi. El evento estuvo dirigido para sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos, diáconos y laicos, de todo el país.

El Ing. Mario Rojas, Director de Vida Humana Internacional para América Latina, El Caribe y España, señaló que el suceso contó con el apoyo de esta organización estadounidense sin fines de lucro, con la misión de defender la fe, la vida y la familia, reafirmando lo que dice la Iglesia católica, “que toda vida es sagrada desde su concepción hasta su muerte”. “Con este mensaje viajamos por todo el mundo anunciando lo que llamó el Papa Juan Pablo II como “el evangelio de la vida”.

Afirmó que a partir de 2009, respondiendo al llamado de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, sobre la misión permanente, han tomado la decisión de viajar por Latinoamérica para formar a los sacerdotes y seminaristas, principalmente. “Hemos visitado más de 120 seminarios en Latinoamérica con temas relacionados a la defensa de la vida y la familia y, para prevenirles, sobre las amenazas como la “cultura de la muerte”, que hoy hacen tanto daño a nuestras familias”. “Nuestro objetivo es llegar a los esposos para que tomen decisiones apropiadas y así formar “familias sostenibles” en el tiempo, “lo que llamamos paternidad responsable”, agregó.

A los sacerdotes y seminaristas les brindamos mucha información relacionada a la vida y a la familia, pues su formación es principalmente teológica y filosófica, pero no están relacionados con temas nuevos como la “cultura de la muerte”, presente en la sociedad actual.

Mario Rojas añadió que Vida Humana Internacional, con más de 30 años de labor, han formado a más de 10 mil sacerdotes y seminaristas de México, Centro América y Sudamérica, con el mensaje cristiano de defensa de la fe, la vida y la familia. Además que cuentan con la plataforma web: www.vidahumanainterancional.org donde se ofrece el curso online para seminaristas y sacerdotes completamente gratis y con precios reducidos para laicos. Además cuentan con DVD, folletos, libros y otros materiales informativos.

Al final de la entrevista acotó que a Vida Humana Internacional le interesa sembrar la semilla de la investigación sobre los temas de la fe, vida y familia, principalmente, en los sacerdotes y seminaristas, porque ellos son las personas más apropiadas para llegar a las mayorías poblacionales.

Secretaría de Comunicación