EL P. JULIO CORONEL, 100 AÑOS DE VIDA

El Padre Julio César Coronel Segovia, el 23 de marzo de 2018, cumplirá 100 años de vida y 71 como sacerdote. Con este motivo, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, a nombre de esta Arquidiócesis, celebrará una solemne Eucaristía, en la Iglesia del Carmen de la Asunción, el sábado 24 de marzo, a las 11h00, a cual se invita a todos los hermanos sacerdotes, familiares, amigos y feligreses en general.

Julio César nació en Azogues el 23 de marzo de 1918. Realizó sus estudios primarios en la escuela de los Hermanos Cristianos de La Salle, en Cañar. Sus estudios secundarios los realizó en el Seminario Menor de Cuenca y en el Colegio Manuel J. Calle, donde se graduó como bachiller en Ciencias de la Educación, en 1941. Este mismo año recibió la sotana de Mons. Daniel Hermida y, a los pocos días, comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José de Quito.

Fue ordenado como sacerdote, el 29 de junio de 1947, por el Señor Cardenal Carlos María de la Torre. Y celebró su primera misa en la iglesia El Carmen de la Asunción de Cuenca, el 4 de julio, del mismo año. A pocos días de su ordenación, fue nombrado coadjutor de la Vicaría de Azogues y capellán de la escuela de los Hermanos Cristianos de La Salle.

En septiembre de 1951 fue nombrado párroco de Ludo, donde permaneció cuatro años. Los primeros meses de 1955 es trasladado a la parroquia Santa Rosa, donde pasa los siguientes 11 meses. En 1956 asume la parroquia de Sibambe, de la Vicaría de Alausí, donde prestó servicios durante 1 año. Regresó al Azuay en 1957 como párroco de Sayausí, Molleturo y Chaucha, donde trabajó cuatro años. Durante pocos meses también sirvió a la parroquia San Miguel de Porotos-Cañar y en 1962 fue nombrado párroco de Checa y Chiquitad.

En mayo de 1969 asume la parroquia Santa Isabel, donde permaneció 21 años, destacándose las obras sociales, templos y casas parroquiales. En enero de 1990 tomó posesión de la parroquia Tarqui, donde también fue promotor de obras espirituales y materiales.

En todas las parroquias donde prestó sus servicios religiosos ha dejado recuerdos imperecederos, por su comportamiento sacerdotal digno y ejemplar. Además, en el Hogar Jesús de Nazaret, junto al Padre Francisco Martínez, trabajó muy duro para ayudar a muchos pequeños desamparados. Felicitamos al virtuoso sacerdote que celebrará el primer siglo de vida, rodeado de sus familiares y amigos, que le guardan afecto y simpatía.

Secretaría de Comunicación