AGENDA DE SEMANA SANTA EN CUENCA

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en coordinación con la Arquidiócesis de Cuenca y la Asociación Hotelera del Azuay, presentaron la agenda cultural de Semana Santa 2018, en Cuenca. Señalaron que el objetivo, de este acuerdo institucional, es mostrar a la ciudad como un destino religioso y turístico durante el feriado de Semana Santa, como son las ciudades de Quito y Guayaquil. En el programa constan diversas actividades religiosas, cultuales y gastronómicas.

EUCARISTÍAS EN LA CATEDRAL

En el tema religioso, Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, señaló que la celebración de Semana Santa, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, iniciará el 25 de marzo, con la Eucaristía del Domingo de Ramos, a las 09h00. El lunes hay confesiones, el martes y miércoles, la celebración penitencial. El jueves, a las 09h00, la Misa Crismal, acontecimiento que sólo celebran las Iglesias Catedrales, para la renovación de los votos sacerdotes, y a las 19h00, la Cena del Señor. El viernes, a las 10h00, reflexión sobre las Siete Palabras, a las 15h00, la Pasión del Señor y, a las 19h00, el Viacrucis por la calle Sucre hasta San Blas y luego retornarán por la calle Bolívar hasta la Catedral, donde se realizará la bendición a los feligreses, con la cruz que contiene fragmentos de la cruz del Señor. El Sábado hay la Vigilia Pascual y el domingo la Resurrección del Señor.

HOTELES, CULTURA Y GASTRONOMÍA

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay, Juan Pablo Vintimilla, agregó que los hoteles de Cuenca y Azuay, están preparados para recibir a los visitantes, con una excelente infraestructura hotelera y platos típicos para la ocasión. La oferta, tanto hotelera como alimenticia, también se podrá encontrar en las parroquias y los cantones cercanos a Cuenca, donde existe una arraigada fe católica.

Por su parte la Alcaldesa Subrogante de Cuenca, Ruth Caldas, manifestó que es muy importante el convenio institucional, con lo cual se mostrará a Cuenca como destino turístico del ecuador y del mundo. Además que el Municipio de Cuenca ha preparado diversos eventos culturales por Semana Santa, en museos y centros culturales. En los hoteles y los mercados de la ciudad, se podrá degustar la fanesca y otros platos típicos de Semana Santa y las iglesias del centro histórico permanecerán iluminadas de color púrpura.

Secretaría de Comunicación