LA IGLESIA JUNTO AL PUEBLO DE CUENCA

Al conmemorarse los 461 años de la fundación de la Santa Ana de los Cuatro Ríos, la Iglesia de Cuenca, presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Marcos Pérez, celebró la Eucaristía del “Te Deum”, en la Catedral Antigua, con la participación de autoridades locales y nacionales.

La ceremonia inició muy temprano, en un ambiente de fiesta, con balcones embanderados y una mañana de sol radiante, que dio la bienvenida a las Autoridades de la Ciudad, presididas por el Alcalde, Ing. Marcelo Cabrera, y el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica. Además contó con la asistencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, como delegada del Presidente del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno. También asistieron Asambleístas del Azuay, la Reina de Cuenca, representantes de la policía, el ejército y más personalidades de la ciudad y del país.

En la homilía, el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, dijo que al contemplar a nuestra ciudad con la mirada de Jesús, descubrimos los rostros de quienes sufren todo tipo de injusticias, persecuciones, secuestros y violencia…campesinos, pobres, desempleados, migrantes, niños abortados, familiares que viven en la miseria, hermanos sumidos en el mundo de las drogas…vivimos en un mundo sumido en el caos y la pobreza, escandalizados por gravísimos problemas de corrupción en quienes el pueblo depositó su confianza...

Más adelante, exhortó para que después de contemplar tanto dolor nos preguntemos ¿Cómo podemos contribuir para solucionar los graves problemas sociales?, ¿cómo solucionar esta crisis humanitaria?, ¿Qué camino seguir para encontrar la verdadera solidaridad y demostrar con obras que creemos en Dios, que redime y hace nuevas todas las cosas? Los problemas sociales y familiares son múltiples y la Iglesia, recordó el Arzobispo, iluminada por la fe en el resucitado debe actuar. El mundo espera una palabra orientadora y buen testimonio, no respuestas ideológicas, siempre falsas, porque son propuestas que degradan al hombre, hundiéndolo en el mundo de una falsa felicidad sin Dios, sin valores, sin fe.

Antes de concluir, elevó una memoria y una oración por los hermanos periodistas y padres de familia, que han sido secuestrados. “Nos solidarizamos con sus familiares y compañeros del mundo de la información, muchos de ellos presentes en esta Eucaristía, y estaremos siempre dispuestos a colaborar para que vuelvan a casa sanos y salvos”.

Secretaría de Comunicación