SAN JUAN PABLO II, CONSTRUIRÁ NUEVO TEMPLO

La parroquia San Juan Pablo II, ubicada en la ciudadela Católica, presentó el proyecto de construcción de nuevos espacios celebrativos para el servicio de la Iglesia y la comunidad, mediante una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, y concelebrada por el Padre Joffre Astudillo, párroco de San Juan Pablo II, a la cual asistieron autoridades de la Ciudad, del ejército, de la policía y la comunidad parroquial, seguido de una noche cultural y artística.

En la Eucaristía, el Arzobispo hizo la bendición de la primera piedra, que luego fue colocada al pie del monumento de San Juan Pablo II, ubicado junto al templo de la parroquia. Seguidamente, se mostró un video del proyecto y la noche cuencana, donde intervinieron el coro “Nuestra Señora de Lourdes”, la orquesta “Ballenato Sin Fronteras”, entre otros artistas y, al culminar el programa, quemaron juegos pirotécnicos y un hermoso castillo. El domingo 29, por la mañana, continuó el evento con una misa campal, en honor a San Juan Pablo II, celebrada por el Vicario de Pastoral Urbano, P. Gustavo Rosales y el P. Joffre Astudillo.

El proyecto contempla la construcción del nuevo templo, diseñado de acuerdo a los lineamientos del Concilio Vaticano II, con una capacidad para acoger a 800 feligreses sentados. Además contiene todos los elementos que forman parte del espacio sagrado como la sede presidencial, el ambón, el altar y la fuente bautismal. También está planificado levantar la capilla del Santísimo Sacramento, de San Juan II y otra de la Virgen María.

Alrededor de la Asamblea se ha diseñado una corona iconográfica con las representaciones de la historia de la salvación. Adicionalmente, para desarrollar las demás actividades parroquiales y comunitarias, se ha planeado la cimentación del despacho parroquial, salón comunal, centro de salud, nueve aulas litúrgicas y la casa curial.

La construcción se financiará, principalmente, mediante la solidaridad de la comunidad, participando en múltiples iniciativas, socio culturales y artísticas, que se desarrollarán en la parroquia, señaló el P. Joffre Astudillo. También se pueden hacer donaciones, desde cualquier parte del Ecuador o el Exterior, a nombre de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, depositando en la Cuenta de Ahorros del Banco PICHINCHA, No. 4797184900, y Cuenta de Ahorros del Banco PPRODUBANCO, No. 06782576007.

Secretaría de Comunicación