EL CORPUS CHRISTI PUSO LA MIRADA EN LAS FAMILIAS

Este año, la fiesta del Septenario de Corpus Christi de Cuenca, puso atención en la “Misión de las Familias” (Temas Dublín – Irlanda). Por este motivo, la colecta y las ofrendas recolectadas, se entregarán para ayudar a la Posada San Francisco, que en éstos días, está atendiendo a muchos migrantes, procedentes de la hermana nación de Venezuela.
La celebración empezó la tarde del 31 de mayo con el rezo de la “Hora Santa”, en la iglesia San Sebastián, a cargo del movimiento Guardianas de la Fe, con la participación del Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, el Vicario General, Padre Bolívar Piedra y otros sacerdotes de la Diócesis, que permanecieron de rodillas, hasta que terminó las plegarias.
Al culminar las súplicas, el Arzobispo tapó la Custodia con manto blanco y empezó la procesión, abriéndose paso por el centro de una multitud formado por estudiantes del colegio Benigno Malo, miembros de los movimientos religiosos y feligreses. Afuera, aguardaba un carro alegórico adornado con un altar para trasladar la imagen sagrada hasta la catedral de la Inmaculada.
La procesión con el Santísimo partió desde San Sebastián por la calle sucre, encabezado por los seminaristas, monaguillos del movimiento Caballeros de la Virgen, ministros, integrantes de la Asociación de fieles “María Madre Guardiana de la fe” y fieles en general, que caminaron llevando en sus manos faroles encendidos, rezando y entonando alabanzas al Señor, hasta llegar a la Catedral.
Al ingresar al templo, desde la torre más alta, se lanzó miles de pétalos de rosas rojas, como muestra de la reverencia que siente el pueblo cuencano al Cuerpo de Cristo. Seguidamente, la Custodia ingresó a la Catedral, en manos de Mons. Marcos Pérez, quien también celebró la Santa Misa de Inauguración del Septenario del Corpus Christi 2018. En la organización de esta misa tuvo la colaboración de los agentes de pastoral de las parroquias: San Roque, San Blas, San Alfonso, El Cenáculo, movimientos Jornadas de Vida Cristiana, Caballeros de la Virgen y como priostes al Clero de Cuenca.
Desde el 1 hasta el 7 de junio los priostes del Corpus Christi son: La Universidad Católica de Cuenca, Tercera División Ejercito Tarqui, los Artesanos de la Pirotecnia del Azuay, La Fundación Turismo para Cuenca, La Asociación de Obreros: Familia Pulla, Señoras y Señoritas de la Fundación Reinas de Cuenca, Cámara de Industrias, Cámara de Comercio (Gran aki), Cámara Ecuatoriana, Cámara Americana, Pequeña Industria, Diario El mercurio, Centro Agrícola Cantonal, Policía Nacional y Gobernación del Azuay.
Durante los días de fiesta, en la Catedral de la Inmaculada, se celebrarán Eucarísticas en la mañana (07:00 y 09:00) y por la la noche (19:00). Luego de la misa, en el exterior, las bandejas llenas de dulces cautivarán los sentidos de todos los visitantes. Además, cada prioste quemarán castillos y otros artefactos pirotécnicos.

Secretaría de Comunicación