FAMILIAS ANFITRIONAS DE CUENCA

El Programa de Voluntariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cuenca busca a familias anfitrionas para acoger a los voluntarios extranjeros, que llegarán al Ecuador a finales de agosto de 2018. Los jóvenes, hombres y mujeres, permanecerán en nuestro país realizando trabajo voluntario entre 10 y 12 meses y tienen que quedarse como mínimo 3 meses con la familia que los reciba.

La coordinadora del programa, Lcda. Carmen Abril, señaló que el programa de voluntariado está buscando a familias solidarias que tengan ganas de acoger a un o una joven, entre 18 y 27 años de edad, provenientes de Alemania y Austria. De esta manera se cumplirá con uno de los objetivos del programa, que es el intercambio cultural, porque no hay mejor manera de lograrlo, sino a través de la vivencia cotidiana, entre la familia anfitriona y el joven extranjero.

Las familias que participarán en el programa también se beneficiarán con el conocimiento, las costumbres, el idioma y otras actitudes de los jóvenes extranjeros. Así lo ha demostrado en los 14 años que viene funcionando el programa en la Pastoral Social de Cuenca. Además, no se les generará gastos adicionales, por que cada voluntario pagará por el alojamiento y la alimentación a la familia que lo reciba, agregó Carmen Abril.

Los voluntarios extranjeros vivirán con las familias anfitrionas, un mínimo de 3 meses, con opción de prolongar su estancia en cada hogar. Y su permanencia en nuestro país es de 10 a 12 meses, realizando voluntariado en instituciones educativas, centros de acogida de adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

Los voluntarios extranjeros llegarán el 23 de agosto hasta Cuenca y el 25 mantendrán el encuentro con las familias anfitrionas en la Casa de Convivencias de las Religiosas de la Asunción (Sumbaguaico) y, posteriormente, serán enviados a las instituciones de trabajo. En los sitios de labores, durante el primer mes, conocerán el lugar de trabajo y luego decidirán que tareas desarrollarán durante el resto del año.

Todas las dudas y mayor información sobre el programa de voluntariado extranjero se la puede solicitar en la Pastoral Social de Cuenca, con la Coordinadora Lcda. Carmen Abril, a los teléfonos: (07) 4096866, (07) 4096884 Móvil: 0993238672 y correo electrónico: psc_voluntariado@yahoo.es.

Secretaria de Comunicación