SEMANA DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA

La Iglesia de Cuenca, en su agenda de actividades pastorales, realiza la Semana de Reflexión Teológica, del 3 al 6 de septiembre de 2018, en la Casa de la Juventud Hermano Miguel y la Parroquia María Auxiliadora, dirigido a los Sacerdotes, Diáconos, Seminaristas, Religiosos y Religiosas, de esta Arquidiócesis.
El tema escogido para este año es: “Aplicaciones Pastorales desde Amoris Laetitia, a cargo del Padre Gino Ruggiero Diaz, Director de la Oficina de Educación Católica en el Arzobispado de Lima, entre otras distinciones.
La jornada de reflexión teológica se desarrolla en dos lugares: de 09h00 a 13H00, en la Casa de la Juventud Hermano Miguel (Sector Bosque de Monay 2) para los Presbíteros, Seminaristas, Diáconos, Religiosos y Religiosas. Y con el mismo tema, de 19h00 a 21h00, en la Parroquia María Auxiliadora, para Laicos en general.
Además, la jornada 2018, comprende una charla sobre la “Prevención de Abusos a Menores”, dictado por el Padre Carlos Man Gin S.J, para los Presbíteros, Seminaristas, Diáconos, Religiosos y Religiosas, el viernes 7 de septiembre, en la Casa de la Juventud Hermano Miguel, de 09h00 a 16h00, con un valor de inscripción de 5 dólares por participante. La misma conferencia también será dictada para los coordinadores parroquiales de cada una de las comisiones pastorales, vicepresidentes de los consejos pastorales parroquiales, movimientos laicales, miembros de la FEDEC y laicos en general, en sábado 8 de septiembre, en el Auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana.
Este espacio de formación teológica, ayudará a caminar unidos y a mantener el espíritu de comunión y fraternidad, señaló el Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez. Al mismo tiempo, enfatizó sobre la importancia de la participación y presencia de todos los miembros de Iglesia, en cada jornada de reflexión y hasta el fin de la misma.

Secretaria de Comunicación