PABLO VI Y MONS. ROMERO, SERÁN CANONIZADOS

El Vaticano público que el Beato Pablo VI y Mons. Óscar Romero serán canonizados el domingo 14 de octubre en Roma, durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones, convocado del 3 al 28 del mismo mes.

También serán canonizados Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; Vincenzo Romano, de María Caterina Kasper, fundadora del instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo y de Nazaria Ignazia de Santa Teresa de Jesús.

PABLO VI

La curación de una bebé en el vientre de su madre sería el milagro que permitiría la canonización de Pablo VI. La protagonista del milagro es Amanda, una niña que nació el 25 de diciembre de 2014 a pesar de un complicado embarazo y del cual era difícil que sobreviviera, según afirmaban los médicos.

La madre en espera, de la provincia de Verona, estaba en riesgo de aborto por una patología que habría podido comprometer la vida de la pequeña y de la madre. Sin embargo, a los pocos días de que Pablo VI fuera beatificado, la mamá fue a rezar al Santuario de la Grazie, en Brescia (Italia), un lugar a donde acuden los devotos del Papa Montini. Seguidamente, sin que fuese posible una explicación médica, la niña nació el 25 de diciembre de 2014, gozando de buena salud.

Pablo VI fue beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2014. Entre otras cosas, es reconocido por ser autor de la encíclica Humanae Vitae, un documento que marcó un hito en la defensa de la vida desde la concepción y cuya publicación cumple 50 años este 2018.

MONS. ROMERO

La curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador. Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que, sin embargo sanó y dio a luz a un bebé sano.

Se conoce que el esposo de la mujer comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado. Para principios de septiembre, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.

Luego de la intervención esperaban que la mujer muriera, porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría. Ante esta situación, tanto los familiares y amistades de la afectada, rezaron y pidieron por su salud al beato Oscar Romero y, después de cinco días, de manera inexplicable, la mujer mejoró y se curó por completo.

Lcdo. Enrique Vacacela