RECOMENDACIONES DURANTE EL PASE DEL NIÑO VIAJERO 2018

La participación de los devotos, con carros alegóricos, en honor al Niño Viajero, del 24 de diciembre de 2018, deberán considerar los siguientes parámetros de seguridad: no colocar telas, tules, posters, cuadros o demás objetos que puedan impedir una buena visibilidad al conductor, coordinar para que se encuentren dos personas en la parte delantera y dos más en la parte trasera del vehículo, con la finalidad que el conductor pueda tener mayor visibilidad y, además, brindar mayor seguridad a las personas que caminan durante el trayecto.

Por cuestiones de seguridad, no se permitirá la participación de cabezales, sino sólo podrán participar vehículos de 8 metros de largo por 3 metros de ancho, de tres ejes y de 22 toneladas. Y es requisito obligatorio, que cada vehículo, lleve un extintor de incendios.

Estos carros deberán encolumnarse en la Ave. Paseo Tres de Noviembre, utilizando únicamente la mitad del carril derecho, donde se encontrará ya señalizado, con vallas de la Policía Nacional, desde el medio día del 23 de diciembre, hasta las 06h00 del 24, dejando libre las entradas de emergencia al Hospital Latinoamericano.

Los vehículos alegóricos acreditados por la Arquidiócesis de Cuenca, deberán ubicarse en la parte superior de la prolongación de la calle Bolívar, detrás de la Iglesia San Sebastián, hasta el redondel del Colegio Sagrados Corazones, a partir de las 17h00, del domingo 23, hasta las 06h00 del lunes 24 de diciembre, ingresando por la Convención del 45.

El plan de contingencia, elaborado por la Comisión Arquidiocesana y las diferentes organizaciones de seguridad como policía, ejército, tránsito, seguridad ciudadana, consejo de seguridad, riesgos y de primeros auxilios, implementará 8 puntos de encuentro, ubicados en la Plaza del Arte, Parque María Auxiliadora, Plaza Cívica, Plaza Santo Domingo, Parque Calderón, Parque Víctor J. Cuesta y La Merced. 4 Salidas de emergencia en lugares estratégicos a lo largo del trayecto. 3 vehículos de monitoreo del CSC, en la Coronel Talvot, Estévez de Toral y Benigno Malo.

Alrededor del Parque Calderón estará el carro comando, bomberos, carpa de la policía nacional, tanquero de hidratación y la cisterna sanitaria. Mientras que al final del trayecto, en la calle Mariano Cueva, estará una estación de la Cruz Roja y, el Parque San Blas, otra Cisterna de Hidratación. El desfogue asignado será por la calle Bolívar hasta la Av. Huayna Capac.

Lcdo. Enrique Vacacela