Iglesia de Cuenca Ecuador :: Arquidiocesis de Cuenca
Siganos en Twitter Siguenos en Facebook
Untitled Document



JORNDA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA


La Jornada de Infancia y Adolescencia Misionera, se desarrollará el domingo 27 de enero de 2019, en todo el Ecuador, dirigido por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias. Por este motivo, se ha cursado la invitación a todas las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos, para que organicen esta gran jornada misionera, que tiene el propósito de compartir el Evangelio de Jesús a los niños y adolescentes y hacerles discípulos de Cristo.

La Infancia Misionera, es una de las 4 Obras Misionales Pontificias (Propagación de la Fe, San Pedro Aspostol y Pontifica Unión Misionera), que se encarga de la animación y formación misionera de los niños y adolescentes, en todo el Ecuador. En esta actividad pueden participar todos los niños, entre 4 a 15 años, interesados en hacer conocer al Señor Jesús. Sus actividades son: conocer y amar a Jesús, orar por los niños del mundo, participar en la Eucaristía, dar con generosidad una ofrenda y ser misionero en la familia, el colegio, con los amigos, el barrio y la parroquia.

Se ha visto la necesidad de crear esta obra misionera, porque en nuestra vida cotidiana hay miles de expresiones y de ocasiones en las que los niños son ignorados, devaluados o despreciados, simplemente, porque su pequeñez nos hace verlos poco útiles o necesarios. La iglesia no los considera así; sino todo lo contrario, creemos que son parte importante de ella y de la sociedad. Ellos están llamados a llevar el Evangelio de Jesús, a sus similares: niños y adolescentes.

Los niños y adolescentes de todo el país, intersados en conocer o formar parte de esta Obra, pueden conocer más sobre OMP, visitando su portal web: www.ompecuador.org. Además pueden solicitar información a través del email: info@ompecuador.org. La oficina principal de OMP se encuentra en la ciudad de Quito, Av. Mena de Valenzuela No. 23-36 y Av. La Gasca. Además, los feligreses en general podrán participar en la Jornada, entregando sus donativos, en las parroquias, en las Curias Diocesanas o en OMP-Ecuador.


+ Marcos Pérez Caicedo Arzobispo de Cuenca

 
       
SANTA SEDE   CELAM   RIIAL   CEE   PASTORAL JUVENIL
DIRECCIÓN: Simón Bolívar 7-64 y Luis Cordero
TELÉFONOS: (593 7) 2847234 / 2847235 / 2831651
FAX : (593 7) 2844436
Siguenos en Facebook
Siganos en Twitter
Si necesita un sitio web visite www.Cuencanos.com